• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con voltage Ryzen 5 1400 OC 3.6

lopandoc

Nuevo
Registrado
1 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos
0
buenos dias

Estoy con el OC a mi R5 1400, y tengo una duda con el voltage. Desde Bios tengo la siguiente configuracion, a 3.6 tengo metido voltage a 1,25, load line calibration a 7 sobre 8, el turbo core desactivado y el cool and quiet [creo que se llama asi] activado, pero quando reviso voltages con ryzen master me sale un voltage de 1,28.

el OC lo tengo estable con temperaturas en reposo de 28,7 y en cinebench 54,7 esto con el disipador stock

Mi duda esta en el voltage diferente de bios a Ryzen Master.

cpu: Ryzen master 5 1400
placa: Msi Bazooka b350
gpu: RX 480 4G Sphapire Nitro+ (stock)
psu: Seasonic Eco Series 430w 80 Plus Bronze
[h=gracias!]1[/h]
 
Es debido al LLC, que añade un sobrevoltaje y en carga seguramente suba mas si lo tienes a 7/8. Pero es normal es como funciona el tema del voltaje en las cpus. Tu tienes que hacerte a la idea de que el voltaje que le llega real a la cpu es el que te dicen los voltajes en windows. Si en windows lees 1.28v para que sea estable en la bios tienes que jugar cln los valores para que en windows te termine dando eso. Habria dos formas a priori, con un LLC alto, el voltaje en carga subiría en windows y entonces en la bios con 1.25v y llc7 te dan como resultado 1.28v en windows, este es el caso que describes, pero podrías jugar con un llc bajo y haría que el voltaje en carga cayese y por ejemplo se podría dar la situación de que con un llc 2/8 necesites poner en ma bios 1.30v para que en carga se quede en 1.28. Recomendación: usa un LLC que haga que el voltaje en bios sea similar al leido en windows, será un punto medio, a parte de por comodidad tambien es conveniente usar niveles medios-bajos de LLC porque los niveles altos exigen mucho a las fases de alimentación de la cpu y eso es +calor +desgaste -vida... Etc
 
Muchas gracias por esta gran respuesta, tomo nota y voy a hacer pruebas.
 
buenos dias

Estoy con el OC a mi R5 1400, y tengo una duda con el voltage. Desde Bios tengo la siguiente configuracion, a 3.6 tengo metido voltage a 1,25, load line calibration a 7 sobre 8, el turbo core desactivado y el cool and quiet [creo que se llama asi] activado, pero quando reviso voltages con ryzen master me sale un voltage de 1,28.

el OC lo tengo estable con temperaturas en reposo de 28,7 y en cinebench 54,7 esto con el disipador stock

Mi duda esta en el voltage diferente de bios a Ryzen Master.

cpu: Ryzen master 5 1400
placa: Msi Bazooka b350
gpu: RX 480 4G Sphapire Nitro+ (stock)
psu: Seasonic Eco Series 430w 80 Plus Bronze
[h=gracias!]1[/h]

Mi Ryzen 1400 lo tengo a 3,8Ghz estables sin subir voltajes... solo he subido la frecuencia y ya.
Es de los primeros que salieron, lo compré en abril. Lo digo porque se me hace raro que los 1400 posteriores sí necesiten aumento de voltaje.

Lo tengo en una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming 5 + 2x8GB G.Skill Ripjaws V Red 3000 a 2933Mhz



PD: si consigues subirlo a 3,9Ghz o más avísame por mensaje privado y así pruebo yo tb :eek:k:
 
Mi Ryzen 1400 lo tengo a 3,8Ghz estables sin subir voltajes... solo he subido la frecuencia y ya.
Es de los primeros que salieron, lo compré en abril. Lo digo porque se me hace raro que los 1400 posteriores sí necesiten aumento de voltaje.

Lo tengo en una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming 5 + 2x8GB G.Skill Ripjaws V Red 3000 a 2933Mhz



PD: si consigues subirlo a 3,9Ghz o más avísame por mensaje privado y así pruebo yo tb :eek:k:

Si tienes el voltaje en Auto, seguramente la placa te lo habrá subido automáticamente.
 
Arriba