• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error stress test Prime95

franm11

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
167
Puntos
18
Me ha dado por probar en Prime la estabilidad de mi sistema y no lo he oceado nunca ni en principio hasta que se acabe la garantía voy a hacerlo, pero cuando va a empezar el test siempre me salta este error: FATAL ERROR: Rounding was 0.4812867848, expected less than 0.4. No sé que es eso la verdad, he buscado en internet que puede ser que el procesador tenga algún problema, que necesite más voltaje o que la placa esté mal. ¿Qué pensais que puede ser? He hecho Intel Burn test y con el procesador al 99-100% no ha pasado de 70 grados en el tiempo máximo que deja ponerlo, 1h. Las memorias las comprobé con el test que viene por defecto en windows y en 2 pasadas ningún problema. El programa no sé cierra ni nada, simplemente pone ese error al principio y continua pero me daba miedo joder algo y lo he parado
Mi pc es:
i7-6700K (sube a 4,19Ghz en el turbo, no sé si afecta en algo)
Gigabyte Gaming K3 Z270
Cryorig H5 Universal.

Espero vuestras respuestas :)
 
Prime95 exige tanto que a veces da errores hasta en procesadores de stock. Yo tambien tengo un 6700K y a 4,2ghz me ha llegado a dar pantallazo azul con prime y un poco mas de 1.2v, asique a no ser de que tengas el voltaje muy bajo yo que tu lo ignoraba. Mejor que el dia a dia para comprobar si es estable no hay nada y mas si no has hecho nada de oc.

Lo unico que las placas a veces tienen una opción por defecto que fuerzan el turbo a todos los nucleos y de 4ghz que va de serie a 4,2ghz de casualidad algo de estabilidad pierdes, pero tambien suelen subir el voltaje para compensarlo asique no tendría porque preocuparte. Sin mas datos de voltajes, llc, perfiles xmp poco se puede decir.
 
Lo unico que las placas a veces tienen una opción por defecto que fuerzan el turbo a todos los nucleos y de 4ghz que va de serie a 4,2ghz de casualidad algo de estabilidad pierdes, pero tambien suelen subir el voltaje para compensarlo asique no tendría porque preocuparte. Sin mas datos de voltajes, llc, perfiles xmp poco se puede decir.

¿Que mas datos pongo/busco para ver si todo está bien y donde/como los miro? Tengo el perfil xmp por defecto de la ram a 3000mhz
 
¿Que mas datos pongo/busco para ver si todo está bien y donde/como los miro? Tengo el perfil xmp por defecto de la ram a 3000mhz
Con programas como CpuZ o hardware monitor puedes ver el voltaje que recibe la cpu, tienes que mirar el voltaje cuando estas pasando prime, en carga, en reposo tiene poca relevancia. El perfil xml podría ser el causante de algun crasheo, no estoy diciendo que el problema lo tengas en las memorias, ni que tengas un problema, pero de probar la estabilidad de stock, tendrias que hacerlo sin xmp tambien para descartar en parte las memorias. El resto de cosas como el llc se miran en la bios, pero repito que no tendrias porque preocuparte si solo te falla prime y te aguanta el resto. Aunque podria ser un pequeño indicio de que con un poco mas de voltaje sea estable, o que las memorias no son estables del todo... Etc
 
Con programas como CpuZ o hardware monitor puedes ver el voltaje que recibe la cpu, tienes que mirar el voltaje cuando estas pasando prime, en carga, en reposo tiene poca relevancia. El perfil xml podría ser el causante de algun crasheo, no estoy diciendo que el problema lo tengas en las memorias, ni que tengas un problema, pero de probar la estabilidad de stock, tendrias que hacerlo sin xmp tambien para descartar en parte las memorias. El resto de cosas como el llc se miran en la bios, pero repito que no tendrias porque preocuparte si solo te falla prime y te aguanta el resto. Aunque podria ser un pequeño indicio de que con un poco mas de voltaje sea estable, o que las memorias no son estables del todo... Etc

Al final está todo normal, falló solamente esa vez, estaba todo normal según he leido y estuvo 4h sin dar ningún fallo. Sería solo una vez. Gracias por la ayuda :)
 
Arriba