• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclocking sencillo Ryzen 1600

acanogon

Nuevo
Registrado
5 Ene 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola foreros, muy buenas a todos, aprovecho para presentarme, ya que no hay una zona para ello, o al menos no lo encuentro.

El caso es que para empezar bien el año, voy a montar un ordenador nuevo y así trabajar mas y mejor :(:(:(:(.

He comprado, tras estar leyendo varios post en el subforo de presupuestos de compañeros de profesión, Arquitectos. A saber:

Ryzen 1600
Asus prime x 370 PRO
Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3000 CL15
SSD NVMe de Samsung
Noctua NH-U12S SE-AM4
La gráfica ya la tenía, no es gran cosa, pero de momento se queda como está (1050 Ti Oc 4GB de Gigabyte)

El caso es que aunuqe he tenido AMD e Intel, vengo de un Q6600 y no he llegado a hacer overclocking nunca, a los moviles y demás cacharros les he metido mano, me quedan los ordenadores y me apetece trastear antes de empezar a trabajar con el, para dejarlo lo más estable posible.

Buscaba hacer algo sencillo, por BIOS, para que no tenga que meter los parámetros cada vez que encienda. Alguien tiene algunos datos mágicos por ahí o me tocará probar y probar.

Me vale esto que escribió un forero en un post de un presupuesto:

Ya dentro de bios, click en la tercera pestaña llamada "Ai Tweaker" y vemos en pantalla lo siguiente:

AI Overclock Tuner ............................... Auto > pulsamos en Auto y nos saldrá D.O.C.P. Lo elegimos y ya está, ya se ha cambiado automáticamente a los valores que muestra la etiqueta del exterior del módulo. Pulsar "F10" y YES para guardar y salir.

[TABLE="class: cms_table_MsoTableGrid"]
[TR]
[TD]D.O.C.P.[/TD]
[TD] D.O.C.P. DDR4-3000 15-17-17-35[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Memory Frequency[/TD]
[TD] DDR4-2933MHz[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Para comprobarlo, podemos bajar hasta DRAM Timing Control y tras hacer clic, nos saldrán los valores de latencia marcados en la pegatina de la memoria.
Para unas Corsair LPX 3000 (CMK16GX4M2B3000C15), serían 2933 (casi 3000), con latencias 15 - 17 - 17 - 35 y en voltaje ahora saldrá 1.35v.
Para unas Corsair LPX 3200 (CMK16GX4M2B3200C16), serían 3200Mhz con latencias 16 - 18 - 18 - 36 y en voltaje igualmente saldrá 1.35v.
vGZ5ogu.jpg


El equipo está en casa, por lo que cambiar algo va a ser que no.

Un saludo y gracias
 
Gracias Menta, me empapare en estos días y ya iré sacando conclusiones y preguntando algo más.

Gracias de nuevo
 
Arriba