• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje como le da la gana

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Le hago Overclock a mi FX 8320-E lo pongo a 4,6 Ghz y 1,550V, pero de 1,467V no sube (cualquier voltaje superior no se aplica). El tope (que me da la placa base, una ASRock 990FX Killer) es de 1,550V. ¿Alguien me explica eso porfavor?
 
Por el LLC? Este permite sobrepasar mas el voltage cuando se estruja la cpu y sumado al que pongas tu puede llegar o sobrepasar el limite de 1.55v
La pregunta que a mi me surge es para que le metes 1.55v quieres quemar tu cpu? Si el procesador alcanza los Ghz que tu quieres con menor voltaje, para que mas? Sabes lo que estas haciendo? :/
 
Por el LLC? Este permite sobrepasar mas el voltage cuando se estruja la cpu y sumado al que pongas tu puede llegar o sobrepasar el limite de 1.55v
La pregunta que a mi me surge es para que le metes 1.55v quieres quemar tu cpu? Si el procesador alcanza los Ghz que tu quieres con menor voltaje, para que mas? Sabes lo que estas haciendo? :/
Juro que he pensado lo mismo.

Si te llega a 4,6 con 'solo' (no me parece poco y le vas a reducir la vida útil, pero bueno...) 1,467V; no tiene ningún sentido querer meterle más voltaje.
 
El vdrop y el vdroop tendrán algo que ver.
 
Bueno, que no me explique bien: El procesador da de tope 1.550V (por las specs). Mi intención no es darle tanto voltaje, lo puse para hacerle unas pruebas al ordenador y me tope con esto: Si le doy un voltaje específico, va por debajo de ese voltaje (en modo automático, esta a 1.2v y si que va a 1.2v). Queria saber porque va el voltaje por debajo de lo que le pongo. Pensé que debería ponerle mas voltaje, puesto que a esas frecuencias, ponia el cpu a carga del 100% y al poco congelaba y tenia que reiniciar (por eso las pruebas estas) Toqueteando los ajustes de bios, vi el apartado de "voltage offset" (compensación de voltaje), que te deja aumentar el valor anterior (en milivatios) a 50, 100 o 150, y eso me permitió ponerle el voltaje a 1.550v. Duraba mas tiempo sin que tuviera que reiniciar por que se pillara, pero acababa igual cuando lo ponia al 100%. Tras concluir esto, puse el cpu a 4Ghz y baje voltajes. Curiosamente, hay cosas en las que usando el procesador a mas frecuencia iban peor que con menos frecuencia, siendo el ordenador igualmente de estable en ambos casos realizando el mismo trabajo. ¿Es lógico? Por ejemplo, VRChat (un juego de VR) usando el modo escritorio (no tengo gafas VR) da menos tirones a 4Ghz que a 4.6Ghz
 
Arriba