• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

test estabilidad

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Quería pasarle unos test de estabilidad a mi haswell 4670k, al cual le he hecho un ligero overclock, pero me han surgido varias dudas a ver si alguien me las puede solucionar.
Empece a pasarle el prime95 pero mirando en la web para ver como configurarlo he visto que puede quemar micros haswell por el tema del AVX ¿es cierto? ¿recomendais alguna versión en concreto?
Me dio por probar Linx y lei que le diera 20 vueltas con las opciones por defecto pero he me ha tardado un par de minutos y la temperatura oscilaba de forma exagerada llegando a los 90º, (como si le metiera acelerones a un coche estando parado en relinti), ¿es normal? ¿he hecho algo mal?
Tambien me he descargado el aida 64 ¿cuanto tiempo es recomendable usarlo?

Recomendais algun otro benchmark para probar la estabilidad del micro?? algun juego tiene algun bench que sea bueno para probar la estabilidad????
 
Este Neo_one's Benchmark dicen que es muy exigente.
En tema juegos, BF1 también lo es, aunque ni yo soy de jugar ni sé si tiene bench.
Linx creo que tienes que pasarlo con toda la memoria disponible; contra más pasadas, más "rock estable".

Mi consejo personal es que si lo subes de vueltas para codificar video, renderizado, jugar ..... le des TU uso normal; si se te cuelga, tienes pantallazos azules, etc, ve subiendo vcore.

Los programas de estres sintético es una forma de hacerlo quizás más rápida.
 
el mejor OCCT
 
Yo cuando hago OC le paso siempre los tres mas famosos. El prime95 y occt minimo 8 horas, y 20 pasadas de Linx con toda la RAM. Que por cierto...es normal que se caliente mucho con este ultimo, mucho mas de lo que se calentaría con un uso normal, pero tampoco tarda mucho en hacer las 20 pasadas.
 
Arriba