• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien con overclock en un 8700k y placa asus?

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
Pues eso, quiero comparar mis resultados con los de otros users en estas placas, para ver si me dejo algún parámetro de más por el camino.

Un saludete
 
joder claro tio...yo....en el post hay varios resultados mios..

a mi pedro me ayudo mucho,sobre todo que con 10 minutos de occt si no da error es estable...24/7
 
que post?
 
exactamente que buscas...tienes mi resultado en blender a 5,3ghz...cinebench...

Delid i7 8700k
 
los resultados los puedo encontrar en internet. Lo que quiero saber son los parámetros que se usan en BIOS para afinar mi oc
 
que necesitas capturas de biso?
ami me las paso todas pedro..
 
con saber los parametros y configuración me parecería suficiente. Tampoco quiero enmarronar a nadie subiendo fotos.
 
asi lo tenemos...yo lo tengo igual pero a 5ghz con 1,265 llc6

XslxIIy.jpg


NsjtHr7.jpg


4vjs3bG.jpg


UXRBBQf.jpg


3NDeppF.jpg


qlvj1bx.jpg


274tjjf.jpg
 
muchas gracias, voy a revisar que más tengo que tocar
 
usa occt para dejarlo estable
 
Hola. ¿Por qué el CPU Fan en DC mode? ¿No es mejor en PWM? En mi caso (Kraken X62) cuando cambio en BIOS el CPU Fan a DC los ventiladores de la RL los oigo que funcionan más rápidos (seguramente al 100%).

@Pedropc

3NDeppF.jpg
 
Última edición:
DC mode, es cuando conectas un ventilador o una bomba con 3 pines. PWM es cuando tienen 4 pines. Un saludo.
 
DC mode, es cuando conectas un ventilador o una bomba con 3 pines. PWM es cuando tienen 4 pines. Un saludo.

Gracias, @Pedropc

En mi caso, y ya que no monté yo el ordenador, entiendo que el Kraken X62 llevará un conector de 4 pines por lo que he dejado ese parámetro en la BIOS como PWM. ¿O es mejor dejarlo en AUTO para que el sistema detecte qué tipo de conector va enchufado al CPU Fan de la placa? Si lo dejo en DC los ventiladores de la RL empiezan a bufar de lo lindo por lo que entiendo que se ponen al 100% de forma continua.

Gracias.
 
Quiero creer que si, que ese Kraken, que es bastante moderno, llevara conector para PWM. Yo siempre lo pongo PWM, no lo dejo en Auto. Al dejarlo en DC, igual no los controla bien, y por eso se ponen a tope, no lo se seguro, pero podria ser. Un saludo.
 
Muy buenas, me gustaria usar esta configuración para mi equipo de la firma. Seria compatible? Es que esa bios no es igual que la mia.
Gracias por las capturas!
 
haz pruebas...
 
Una pregunta, para el VID en la bios lo dejais en auto o poneis 0.10??
 
Muy buenas, me gustaria usar esta configuración para mi equipo de la firma. Seria compatible? Es que esa bios no es igual que la mia.

Esas capturas son de una Maximus X y en tu placa base encontrarás una buena parte de todos esos parámetros. Quizás no los encuentres todos pero si los que te harán conseguir un buen OC.

Lo mejor sería que abrieras un tema nuevo y pusieras unas capturas de pantalla de tu BIOS para que te pudieramos ir indicando (pon un stick USB y las capturas las haces pulsando F12). Pero básicamente es lo mismo: Voltaje (empieza en 1.30v, sube el multi a 50x, si hay una opciión de AVX offset ponla en 2 o en 3, poner el LLC a nivel 5 o 6...

Si estas pruebas te ponen los cores a 90 grados (que lo hará, tenlo por seguro), para la prueba y baja un poco el voltaje. Dependiendo de la refrigeración que tengas, lo mas normal es que puedas pasar 40 minutos o mas de Prime95 a menos de 90ºC.

Es un proceso de ir haciendo pruebas de estabilidad (lo suyo es conseguir unos 40-60 minutos de Prime95 sin errores con el 'Small FFT'), bajar un poco el voltaje, volver a hacer pruebas, ...

Según vayas bajando el voltaje, la temperatura se reducirá y llegará a unos valores 'aceptables' para la prueba que estas haciendo (Prime95 'aterroriza' a la CPU y los reguladores de voltaje) - mantener 70-80ºC en Prime95. Durante uso 'normal' la temperatura será sensiblemente menor.

No es algo que se haga en 10 minutos pero... terminas consiguiendo buenos resultados. Si necesitas ayuda, cuelga las capturas de pantalla para que te podamos ir diciendo.
 
Esas capturas son de una Maximus X y en tu placa base encontrarás una buena parte de todos esos parámetros. Quizás no los encuentres todos pero si los que te harán conseguir un buen OC.

Lo mejor sería que abrieras un tema nuevo y pusieras unas capturas de pantalla de tu BIOS para que te pudieramos ir indicando (pon un stick USB y las capturas las haces pulsando F12). Pero básicamente es lo mismo: Voltaje (empieza en 1.30v, sube el multi a 50x, si hay una opciión de AVX offset ponla en 2 o en 3, poner el LLC a nivel 5 o 6...

Si estas pruebas te ponen los cores a 90 grados (que lo hará, tenlo por seguro), para la prueba y baja un poco el voltaje. Dependiendo de la refrigeración que tengas, lo mas normal es que puedas pasar 40 minutos o mas de Prime95 a menos de 90ºC.

Es un proceso de ir haciendo pruebas de estabilidad (lo suyo es conseguir unos 40-60 minutos de Prime95 sin errores con el 'Small FFT'), bajar un poco el voltaje, volver a hacer pruebas, ...

Según vayas bajando el voltaje, la temperatura se reducirá y llegará a unos valores 'aceptables' para la prueba que estas haciendo (Prime95 'aterroriza' a la CPU y los reguladores de voltaje) - mantener 70-80ºC en Prime95. Durante uso 'normal' la temperatura será sensiblemente menor.

No es algo que se haga en 10 minutos pero... terminas consiguiendo buenos resultados. Si necesitas ayuda, cuelga las capturas de pantalla para que te podamos ir diciendo.

Jolin muchísimas gracias!! En cuanto tenga un rato lo hago y meto un nuevo hilo. Lo tengo hecho pero con un voltaje muy alto para 4.8ghz. Creo que no hay nada que hacer. Un mal cpu. Pero lo hare pir si algo se pasa.
Muchas gracias!!!!
Ya lo tengo el nuevo hilo por si lo quereis mirar a ver que os parece. un saludo.

Oc 8700K en Asus Strix Z370H Gaming
 
Última edición:
Arriba