• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc i7 8700k y gigabyte aorus gaming 5

jeconubo

Nuevo
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
48
Puntos
0
Hola buenas. Escribo para ver si alguien me puede ayudar. Soy principiante en el oc y eh seguido los pasos de una página para hacerlo ( usan el mismo procesador que tengo y la placa es la 7 no la 5) la página es esta Masterbitzreviewshn | Overclocking | Reviews
pongo todos los parámetros igual menos los hz de la placa que empecé por 47 y funciona todo bien.
El problema viene cuando subo a 48. Cuando guardo y salgo de la bios al volver a iniciarse se queda bloqueado en la imagen de Aorus y no llega a cargar Windows.
Gracias de antemano y un saludo
 
El problema de copiar a ciegas una configuración es que.... te lleva a por muchos problemas y sinsabores. Hacer OC es buscar los limites particulares del procesador que tu tienes en concreto (no el que tiene el que está haciendo la review). Cada procesador es ligeramente distinto en cuanto a temperaturas, voltajes y velocidades.

El cambio de modelo de placa, también puede influir, que... en vez de la 7 que usan, uses la 5, implica una diferencia en la calidad o en la configuración de los componentes y eso te lleva a mas problemas.

Solo echandole un vistazo a ese enlace que comentas, ya veo cosas que me chirrian y no me gustan (Multicore Enhancemente activado?). La ventaja de los modelos 'K' es que tienen el multiplicador desbloqueado y pudes subirlo sin problemas a 50x, no necesitas trucos como el McE.