• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc i7 8700k y gigabyte aorus gaming 5

jeconubo

Nuevo
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
48
Puntos
0
Hola buenas. Escribo para ver si alguien me puede ayudar. Soy principiante en el oc y eh seguido los pasos de una página para hacerlo ( usan el mismo procesador que tengo y la placa es la 7 no la 5) la página es esta Masterbitzreviewshn | Overclocking | Reviews
pongo todos los parámetros igual menos los hz de la placa que empecé por 47 y funciona todo bien.
El problema viene cuando subo a 48. Cuando guardo y salgo de la bios al volver a iniciarse se queda bloqueado en la imagen de Aorus y no llega a cargar Windows.
Gracias de antemano y un saludo
 
El problema de copiar a ciegas una configuración es que.... te lleva a por muchos problemas y sinsabores. Hacer OC es buscar los limites particulares del procesador que tu tienes en concreto (no el que tiene el que está haciendo la review). Cada procesador es ligeramente distinto en cuanto a temperaturas, voltajes y velocidades.

El cambio de modelo de placa, también puede influir, que... en vez de la 7 que usan, uses la 5, implica una diferencia en la calidad o en la configuración de los componentes y eso te lleva a mas problemas.

Solo echandole un vistazo a ese enlace que comentas, ya veo cosas que me chirrian y no me gustan (Multicore Enhancemente activado?). La ventaja de los modelos 'K' es que tienen el multiplicador desbloqueado y pudes subirlo sin problemas a 50x, no necesitas trucos como el McE.

Tus memorias son de 3000, el 'strap' que tendrias que usar es el de 100Mhz. Desactiva el 'memory odd ratio' para que solo pueda usar múltiplos de 100Mhz.

Lo úlimo que he visto y... me ha hecho decidir dejar de seguir leyendo es que... desactiva toda la gestión de energia del procesador (asi que lo tiene a tope constantemente). Lo siento... ese artículo no sirve para gran cosa (bueno si.. para ocupar ancho de banda y poco mas). Una configuración asi solo sirve para competiciones de OC, que vas a tener el equipo encendido 2 o 3 horas y luego lo apagas.

De veras... despues de haber leido parte del artículo... pienso que tu CPU estará mejor si activas los ajustes por Default. Siento ser asi de duro pero... es la realidad.
 
Muchas gracias por contestar!!
Asi lo tengo, puesto de fábrica, pues no tengo mucho tiempo para probar y no tengo ni idea de que tocar.
Por eso seguí esa página.
Pues iré investigando y a ver si alguien que tenga esta placa me puede echar una mano.
Gracias por contestar y por molestarte en leer la página!!
Un saludo
 
Hola de nuevo!!
Una pregunta rapidita jejeje!!
Es normal que pasando occt se bloque el pc por unos segundos de vez en cuando, solo moviendo el ratón sin abrir otras aplicaciones ni nada??
muchas gracias
Un saludo
 
Tengo tu misma placa y micro, hasta dónde has conseguido subirlo?
 
Tengo tu misma placa y micro, hasta dónde has conseguido subirlo?

Hola buenas. Dejándolo estable eh conseguido subirlo asta 4,8 pero es rarísimo por que cuando lo subo a 4,9 por mas que suba el voltaje se me apaga el ordenador pasando occt.
Tu asta cuanto has conseguido subirlo??
Un saludo
 
Si que suben estos, es facil entonces tenerlos a 4,7 - 4,9?
 
De forma manual lo he conseguido subir a 4,8 (siguiendo la misma guía que tu has usado) y de forma automática con la opción que te da la placa hasta 4,9 solo que te mete unos voltajes altísimos.

Hola buenas. Dejándolo estable eh conseguido subirlo asta 4,8 pero es rarísimo por que cuando lo subo a 4,9 por mas que suba el voltaje se me apaga el ordenador pasando occt.
Tu asta cuanto has conseguido subirlo??
Un saludo
 
Si que suben estos, es facil entonces tenerlos a 4,7 - 4,9?

Hola buenas. Si hasta 4,7 - 4,8 si es fácil, yo más de eso no lo conseguí siendo estable, pero también es verdad que es la primera vez que hago algo de oc y no sé si puedo tocar algo más que voltaje para hacerlo más estable.
Un saludo
 
De forma manual lo he conseguido subir a 4,8 (siguiendo la misma guía que tu has usado) y de forma automática con la opción que te da la placa hasta 4,9 solo que te mete unos voltajes altísimos.

Igual que yo, pero más de eso se me reinicia el pc pasando occt, por mucho que suba el voltaje se me reinicia aunque no sean elevadas las temperaturas.
Yo también probé el oc automático que trae la aplicación de Gigabyte pero mete muchísimo voltaje y las temperaturas pasan de 80°
Un saludo
 
Igual que yo, pero más de eso se me reinicia el pc pasando occt, por mucho que suba el voltaje se me reinicia aunque no sean elevadas las temperaturas.
Yo también probé el oc automático que trae la aplicación de Gigabyte pero mete muchísimo voltaje y las temperaturas pasan de 80°
Un saludo

Tengo la misma placa que tu que co figuración tienes puesta yo a 4800 lo tengo estable a 1.30 y todo en auto
 
Arriba