• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo pc para overclock

nham

Nuevo
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
43
Buenas, soy nuevo en este foro y con el tema de OC, pero me he animado a escribir en este foro, ya que soy amante de la simulación aérea DCS e IL2, y llevo unas semanas mirando hardware para ver que pc me montarme para realizarle OC.
EL motivo porque hacer OC en mi pc nuevo, es porque a DCS le encantan los Mhz supongo que por el tema de las físicas, quiero conseguir el máximo rendimiento para mi pc, para poder disfrutar el máximo que pueda del simulador, con mis oculus rift :)
Voy con la lista de la compra:
- Gráfica utilizaré la que actualmente tengo Asus gtx 1080.
- G.Skill F4-4000C19D-16GTZKW 16GB 4000mhz
- i7 8700k
- ASUS z370-E/F entiendo que la diferencia es la WiFi entre el modelo E y el F.
- Corsair professional series AX760 Platinum.
- SSD utilizaré los que tengo actualmente.

Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a estos productos para hacer OC.

Gracias! :)




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La placa base me parece que mejor la Asus maximus x hero y no hay mucha diferencia de precio.

La ram gskill 3600 tiene mejor latencia 16 la de 4000 tiene 19, creo que sería mejor la de 3600.

Algun consejo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La placa base me parece que mejor la Asus maximus x hero y no hay mucha diferencia de precio.

La ram gskill 3600 tiene mejor latencia 16 la de 4000 tiene 19, creo que sería mejor la de 3600.

Algun consejo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

es mejor la de 3600 siempre cuando quieras comparar memorias que vayas a comprar hace esto (CL/MHz)x2x1024
 
Si vas a hacer OC, lanzate a por la Maximus Hero. En cuanto a las memorias... depende pero irse a por kits de 4000Mhz que cuestan un ojo de la cara, prefiero un kit de 3200Mhz con chips de calidad comprobada que permiten hacer OC sin problemas.

Mi recomendación: G.Skill 3200Mhz CAS14. Esto te 'garantiza' chips Samsung Die-B.

Ese equipo no necesita una fuente de 750w. Con una de 600w tienes mas que suficiente. Piensa que tu equipo estresando al maximo, puede estar consumiendo unos 450-470w (y eso siendo optimista). 750w no los veo necesarios salvo que pienses en poner dos gráficas en SLI. Mi equipo de la firma es muy similar al que dices y... con una fuente de 550w va mas que sobrado y tiene margen.

Mi consejo: Reduce la potencia de la fuente y aprovecha la diferencia de precio en buscar una fuente de alimentación 80+ Gold o Platinum.
 
Si vas a hacer OC, lanzate a por la Maximus Hero. En cuanto a las memorias... depende pero irse a por kits de 4000Mhz que cuestan un ojo de la cara, prefiero un kit de 3200Mhz con chips de calidad comprobada que permiten hacer OC sin problemas.

Mi recomendación: G.Skill 3200Mhz CAS14. Esto te 'garantiza' chips Samsung Die-B.

Ese equipo no necesita una fuente de 750w. Con una de 600w tienes mas que suficiente. Piensa que tu equipo estresando al maximo, puede estar consumiendo unos 450-470w (y eso siendo optimista). 750w no los veo necesarios salvo que pienses en poner dos gráficas en SLI. Mi equipo de la firma es muy similar al que dices y... con una fuente de 550w va mas que sobrado y tiene margen.

Mi consejo: Reduce la potencia de la fuente y aprovecha la diferencia de precio en buscar una fuente de alimentación 80+ Gold o Platinum.
Gracias por la respuesta,

Me compraré la maximus hero decidido.

El tema de la fuente, es por si al final me animo ha ponerle otra 1080, no lo se, pero ya la tendré, y esta fuente no es muy cara, y es 80 Plus Platinum.

Sobre el tema de la ram, me suena haber leído, que la 3600 tiene el chip B-Die, pero lo confirmaré, por la diferencia de precio, entre gskill 3200 cas14 y 3600 cas16 no hay mucha diferencia.

Gracias por todo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tienes razón, la ram que se puede validar, que si o si, tiene el chip B-Die, es la 3200, no encuentro ahora información de la 3600.

¿Cambiará mucho el rendimiento?

Tenía pensado comprármelo ya el pc. Y luego comprarme el tema de la refrigeración loquida personalizada, para hacer OC

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta,

Me compraré la maximus hero decidido.

El tema de la fuente, es por si al final me animo ha ponerle otra 1080, no lo se, pero ya la tendré, y esta fuente no es muy cara, y es 80 Plus Platinum.

Sobre el tema de la ram, me suena haber leído, que la 3600 tiene el chip B-Die, pero lo confirmaré, por la diferencia de precio, entre gskill 3200 cas14 y 3600 cas16 no hay mucha diferencia.

Gracias por todo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Las 3600CL16GTZ
 
Las 3600CL16GTZ
Esa Ram se ha probado para OC y tiene Samsung B-Die? No la encuentro en Google pegando el texto del modelo :s

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Esa Ram se ha probado para OC y tiene Samsung B-Die? No la encuentro en Google pegando el texto del modelo :s

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Son Samsung casi seguro (Las que no son RGB)

Estas, G.Skill - P/N: F4-3600C16D-16GTZ
 
Arriba