• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc 8700K en Asus Strix Z370H Gaming

Vikooo

Nuevo
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
46
Muy buenas a todos,os queria pedir un poco de ayuda, tengo hecho ya el OC pero me pide mucho voltaje para que sea estable a 4.8Ghz, y era para ver si lo tengo todo bien y "joderme" con el chip que me a tocado o a ver si se me pasa por alto alguna cosa. Os pongo unas capturas de pantalla de la Bios, si hace falta alguna otra no dudeis en pedirmela por favor. Muchas gracias de antemano y a ver que sacamos en claro. Tengo hecho el delid al cpu.

Bios01.jpg
[/URL][/IMG]

Bios02.jpg
[/URL]


[/IMG]
 
imajino k lo tienes todo como se muestra aqui ¿Alguien con overclock en un 8700k y placa asus?sigue este post pon todo igual o casi
el llc lo tienes un poco alto no?prueba con 5 y pasa occt 10 minutos...y prueba con menos voltage si puedes...
 
Si lo pongo en level 5 o 6 no me pasa, luego tambien con el vincore no me sale como yo lo pongo no se porque.
 
Si lo pongo en level 5 o 6 no me pasa, luego tambien con el vincore no me sale como yo lo pongo no se porque.
No tiene mucha mas ciencia así de primeras que multiplicador y vcore, tocando otras cosas puedes afinarlo mas pero no vas a pasar de 1.38v a necesitar 1.28 magicamente. Te ha tocado un procesador vaguete. Lo que hago yo cuando me pasa es dejarlo en la frecuencia turbo de stock con el minimo voltaje posible, no va a haber mucha diferencia en rendimiento y vas a tener mejores temperaturas.
 
No tiene mucha mas ciencia así de primeras que multiplicador y vcore, tocando otras cosas puedes afinarlo mas pero no vas a pasar de 1.38v a necesitar 1.28 magicamente. Te ha tocado un procesador vaguete. Lo que hago yo cuando me pasa es dejarlo en la frecuencia turbo de stock con el minimo voltaje posible, no va a haber mucha diferencia en rendimiento y vas a tener mejores temperaturas.

Que lo deje de stock? Que es eso de frecuencia turbo??
 
Que lo deje de stock? Que es eso de frecuencia turbo??
Lo digo de cabeza, pero de stock (de fabrica, sin oc) ese i7 creo que coge 4,7ghz, yo me quedaría en esa frecuencia y afinaría el voltaje a esa frecuencia, tendras mejores temperaturas y no hay tanta diferencia con 4,8ghz incluso ni con 5ghz. Cuando te toca un procesador vago es lo que yo hago. Mi 6700K le cuesta coger 4,6ghz mucho. De stock viene a 4ghz y con turbo a 4,2, pues le tengo con oc a 4,2ghz, esto es a lo que me refiero.
Lo del turbo es la frecuencia que se "overclockea" solo el procesador si las temperaturas y condiciones generales son optimas. El i7 tuyo (creo) que si la tarea que va a realizar solo usa un nucleo y las temepraturas son bajas sube la frecuencia a 4,7ghz, de usar mas nucleos no sube tanto hasta el punto de que si usa todos los nucleos aunque las temperaturas sean buenas solo sube a 4,2 o 4,4ghz (este valor no me lo se me lo estoy inventando) entonces yo a lo que me refiero es a hacer oc para coger esa frecuencia turbo aun cuando todos los nucleos se usan, afinando el voltaje que sea necesario claro para que las temperaturas y el consumo sea lo mas bajo posible.

Me he enrollado un poco espero que me haya explicado medianamente.
 
Te has explicado perfectamente! ! Pues perfecto, lo dejare a 4.7Ghz fijo y bajare el voltaje.
Bueno despues de hacer pruebas y pruebas no hay tanto cambio, 4.7Ghz a 1.320v y 4.8Ghz a 1.360v... que hago? tengo delid en el procesador y maximas de tremperaturas a 65 grados con 1.360v. a 4.7 o 4.8? this is the question....
Gracias!! Muchas gracias!!!
 
Última edición:
mucho voltage para 4,8ghz
 
Te has explicado perfectamente! ! Pues perfecto, lo dejare a 4.7Ghz fijo y bajare el voltaje.
Bueno despues de hacer pruebas y pruebas no hay tanto cambio, 4.7Ghz a 1.320v y 4.8Ghz a 1.360v... que hago? tengo delid en el procesador y maximas de tremperaturas a 65 grados con 1.360v. a 4.7 o 4.8? this is the question....
Gracias!! Muchas gracias!!!
Si de temperaturas estas tan bien y a 1.36 es estable a 4,8 pues dejalo en 4,8. Aunque no te coja los 5ghz tampoco tienes mucho que envidiar, la diferencia de 200mhz no se nota apenas en un uso normal/gaming/edición
 
eso es cierto no notaras nada.....1,360 para uso diario lo veo mucho no?
 
Quitale el manual y ponlo por offset o variable, que creo que ahora lo han cambiado de nombre.
 
eso es cierto no notaras nada.....1,360 para uso diario lo veo mucho no?

Es mucho 1.365v? Es que no se que hacer. Se puede joder o le puede pasar algo? Este ordenador esta encendido como mucho 1-2 horas diarias....

Si lo pongo por offset que voy a conseguir?
 
no se va a joder si mantienes controladas las temps.
 
Siempre pense que se jodian por altos voltajes no por temperaturas. Las temperaturas que tengo son bajas ya que le hice delid. Asi entonces lo dejare a 4.8Ghz a 1.365v.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba