• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock i7 4770k

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
Hola!

Actualmente tengo mi i7 4770k funcionando a 4.2Ghz y 1.2v, con maximo de temperatura en torno a los 60º. ¿Como lo veis? Imagino que aun podría estirar un poco mas el voltaje, pero no me gustaria pasar de 65º. Los que tengáis este mismo chip, o experiencia haciendo OC a la serie 4 de Intel, se agradece cualquier tipo de consejo.

Un saludo!
 
Está bastante bien para ese micro. Es bastante calentón y máxime cuando se le hace oc. Creo que podrás estrujarlo hasta 4.4 o 4.5 Ghz. El voltaje también está bastante bien. Puedes subirlo sin problemas hasta 1.30-1.35 siempre que mantengas las temperaturas a raya. Por debajo de 80° seguirán siendo buenas para ese nivel de oc.

Para que te hagas una idea yo tengo ese micro y lo pongo a 4.4 Ghz, 1.30v y unos 80° máximo de temperatura
 
yo tengo el 4690k y me da miedo hacerle oc , pero dicen que sube bastante tambien
 
yo ayer puse el mio 4790k a 4,7 no subia de 65º grados con un noctua nh15 .. no recuerdo el voltaje pero supongo que no era elevado por la temperatura asi que muy contento , ahora me falta afinar el 8700k

Al hilo tuyo yo creo que hasta los 70º no me preocuparia...
 
El 4790k trabaja a menos voltajes que el 4770k, es más fresco y sube más. Un 4770k a 4,4 ya se puede considerar un overclock afortunado. Por las temperaturas, no rayarse la cabeza, por debajo de 85ºC todo ok
 
Yo he tenido el 4770K y te aseguro que 4,5 solamente la sacas si tienes un pata negra. Yo el mío con delide a 4,5 es inestable a los 30 min. A 4,4 es estable pero en el prime95 se cuelga a los 5 sec.
Lo más estable que he tenido es @4,2 con voltaje 1,25 si pantallazos azules en los juegos.
Yo he perdido mucho tiempo con esa CPU tratando de OC con el mínimo voltaje.
Si quieres las muestras, dimelo y te los subo, que me parece que aún las tengo en la libreta.
 
Yo he tenido el 4770K y te aseguro que 4,5 solamente la sacas si tienes un pata negra. Yo el mío con delide a 4,5 es inestable a los 30 min. A 4,4 es estable pero en el prime95 se cuelga a los 5 sec.
Lo más estable que he tenido es @4,2 con voltaje 1,25 si pantallazos azules en los juegos.
Yo he perdido mucho tiempo con esa CPU tratando de OC con el mínimo voltaje.
Si quieres las muestras, dimelo y te los subo, que me parece que aún las tengo en la libreta.
Estoy de acuerdo. Yo he tenido mucho tiempo un 4770k (ahora tengo un 4790k y te puedes imaginar porque) y nunca le pude sacar más de 4,2GHz. Eso sí, si bien era alentador ver con que vcore me hacía los 4,2ghz, que era vcore 1,165, más de eso solo conseguía pantallazos azules.
Viendo el tuyo a 1,20 para 4,2 he de suponer que esos 60º son en el día a día y con cosas pocos exigentes o tienes una liquida custom. En todo caso, te va a dar muchisima guerra pasar de 4,4, si es que llegas. No se como intel nos coló estos micros K para hacerles OC, te lo juro que no se como.
Por contra, mi 4790k, es más curioso aún. De stock en bios me aplica un voltaje bestial, 1,34. Así que no me quedaba otra que buscar la frecuencia deseada con vcore manual. Finalmente a 4,4ghz es estable a 1,18. No intento apurarlo más por que ahora en verano con mi NH-D14 por aire jugando a full se pone a 69º. Asi que voy a intentar practicarle delid a ver si mejora.
Que tengas suerte con ese 4770k.
 
Correcto estos 4770K son calentitos... yo lo tengo a 4.2 estable mas allá es complicado mantener temperaturas y estabilidad, en mi unidad.
 
Arriba