• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC GPU Pantalla congelada a veces

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Hola! He estado probando a hacerle OC a mi 1050 ti, es una Asus Strix, pero a veces mientras juego la pantalla se congela durante 2-3 segundos o simplemente veo flickering momentáneo(pantalla en negro durante una muy pequeña fracción de tiempo), por eso quería pediros consejo sobre si es debido al oc (me imagino) y qué herramientas me recomendais para comprobar estabilidad de oc/ alguna guía con el MSI Afterburner/Guía de OC de 1050 ti

Me pasó con esta config de OC:
Core Voltage: +100%
Power Limit: +125%
Temp Limit: 89º C
Core Clock: +152 MHz
Memory Clock: +1000 MHz

Actualmente tengo la siguiente configuración en el MSI afterburner:

Core Voltage: +100%
Power Limit: +157%
Temp Limit: 97º C
Core Clock: +144 MHz
Memory Clock: +1000 MHz

Este es el último intento de conseguir que no me pasase eso, de momento no he visto nada.
Apuntar que uso un adaptador DP a VGA ya que mi monitor es viejo, no se si eso influye
 
97ºC... Wiii... Una estufita.

¿Y no será problema de refrigeración?
 
Si ves cosas raras o artifacts es que estas llegando al limite del OC de la grafica, es cuando tienes que parar y volver un poco atrás. El tema es que sepas si es por el vcore o por la memoria.
 
Vagus Por ejemplo, con el oc de ahora al abrir las opciones de Windows, en Windows 10, la pantalla se congela 1 milisegundo y se pone negra, si le pongo todo de fábrica no me pasa, mi mayor problema es saber qué toquetear para ajustar n buen oc y que no me pasen 'cosas raras'
Saito_25 Los 97º nunca los pillaría, la gráfica siempre está como mucho a 50º, es solo el temp limit
 
Vagus Por ejemplo, con el oc de ahora al abrir las opciones de Windows, en Windows 10, la pantalla se congela 1 milisegundo y se pone negra, si le pongo todo de fábrica no me pasa, mi mayor problema es saber qué toquetear para ajustar n buen oc y que no me pasen 'cosas raras'
Saito_25 Los 97º nunca los pillaría, la gráfica siempre está como mucho a 50º, es solo el temp limit
Pues si no puedes subir mas el voltaje (cosa poco recomendada en pascal) tienes que bajar aun mas el core o la memoria lo que esté al limite, eso lo tienes que saber tu por el metodo que has seguido al hacer oc que supongo que habrá sido subir el vcore hasta que vieses cosas raras en benchmarks y luego lo mismo con la memoria...

Para moverte a lo seguro pues podrias poner el core en +100 y la memoria en +900, creo que es suficiente bajada para asegurar la estabilidad si estas justo al limite ahora.
 
Pues si no puedes subir mas el voltaje (cosa poco recomendada en pascal) tienes que bajar aun mas el core o la memoria lo que esté al limite, eso lo tienes que saber tu por el metodo que has seguido al hacer oc que supongo que habrá sido subir el vcore hasta que vieses cosas raras en benchmarks y luego lo mismo con la memoria...

Para moverte a lo seguro pues podrias poner el core en +100 y la memoria en +900, creo que es suficiente bajada para asegurar la estabilidad si estas justo al limite ahora.

De momento he bajado el core a +100 y las memorias a +600, con 900 o 1000 veía artifacts/cosas raras
 
Pues si todo va bien ahí yo lo dejaría así. Además con lo bien que se overclockean solas las graficas de la serie 1000 no creo que marque una diferencia muy grande ese OC.
 
Arriba