• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Hace cosa de un año en hilo en el que preguntaba sobre la colocación de los ventiladores, Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71, con el fin de mejorar la temperatura el compañero Mandrilux me aconsejó y me guió para hacer undervolt a mi procesador (FX-9590) y con ello mejorar las temperaturas.

Lo llevamos a cabo y todo genial, tuve oportunidad de cambiar la refrigeración por algo mejor que lo que tenia y llegado el invierno decidí poner la Bios de fabrica, ademas de que no tenia tiempo para andar trasteando.
El caso es que empieza a hacer calorcito y con lo que aprendí en aquel entonces, lo que he ido leyendo, etc... Me puse a ajustarlo todo de nuevo, con sus test y sus cosas.

Lo que venia a preguntar es que. Cuando, por ejemplo, bajo el Vcore a digamos 1.39v o 1.40v más o menos, lo testeo con Prime95 durante unos 15 minutos o así, hasta que sale el primer aviso de que todo correcto pero por ejemplo en HWiNFO, en el apartado Windows Hardware Errors me aparece L1 Cache o L2 Cache, según le da. La cosa es que Prime95 no da error, incluso jugando o usando el pc puede o no dar ese error sin que note nada, vamos que si no fuera por que de vez en cuando miro HWiNFO no sabria ni que aparece eso.

Es señal de que el voltaje es demasiado bajo?
 
Última edición:
Si en el HWINFO te aparecccen errores de L0 cache error es que ya estás demasiado bajo en el tema de voltajes. Prueba a incrementar 0.05V el voltaje del procesador y deberian de desaparecerte esos errores.
 
Si en el HWINFO te aparecccen errores de L0 cache error es que ya estás demasiado bajo en el tema de voltajes. Prueba a incrementar 0.05V el voltaje del procesador y deberian de desaparecerte esos errores.

He estado probando reduciendo solo el Vcore a lo minimo estable y funciona sin problemas pero en cuanto hago undervolt en el CPU/NB me saltan esos fallos.
Tengo los LLC al minimo, para estas cosas es mejor subirlo un poco? como al 25% por ejemplo? el minimo creo que es 0% y no tengo muy claro cuando puede influir.
 
Incrementa los voltajes en la menor cantidad que puedas hacerlo hasta que dejen de salir esos errores. Cuanto va a ser? Nadie lo sabe, es un proceso de prueba y error.
 
Hola!

Hace cosa de un año en hilo en el que preguntaba sobre la colocación de los ventiladores, Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71, con el fin de mejorar la temperatura el compañero @Mandrilux me aconsejó y me guió para hacer undervolt a mi procesador (FX-9590) y con ello mejorar las temperaturas.

Lo llevamos a cabo y todo genial, tuve oportunidad de cambiar la refrigeración por algo mejor que lo que tenia y llegado el invierno decidí poner la Bios de fabrica, ademas de que no tenia tiempo para andar trasteando.
El caso es que empieza a hacer calorcito y con lo que aprendí en aquel entonces, lo que he ido leyendo, etc... Me puse a ajustarlo todo de nuevo, con sus test y sus cosas.

Lo que venia a preguntar es que. Cuando, por ejemplo, bajo el Vcore a digamos 1.39v o 1.40v más o menos, lo testeo con Prime95 durante unos 15 minutos o así, hasta que sale el primer aviso de que todo correcto pero por ejemplo en HWiNFO, en el apartado Windows Hardware Errors me aparece L1 Cache o L2 Cache, según le da. La cosa es que Prime95 no da error, incluso jugando o usando el pc puede o no dar ese error sin que note nada, vamos que si no fuera por que de vez en cuando miro HWiNFO no sabria ni que aparece eso.

Es señal de que el voltaje es demasiado bajo?

Buenas, yo acabo de soltar un FX 9370 otro puto volcan, le hice un undervolt a 4 0GHZ y voltaje auto y ahora esta puesto con un hyper x 212 y jugando a full de 60 no sube, cuando en mi epoca por que ya no me pertenece con liquida el cabron y sin undervolt se ponia en 70 facil jaja me quemo dos liquidas, tb sabia mucho menos en aquella epoca jajaj si te sirve de ayuda ^^
 
Incrementa los voltajes en la menor cantidad que puedas hacerlo hasta que dejen de salir esos errores. Cuanto va a ser? Nadie lo sabe, es un proceso de prueba y error.

He estado haciendo mas pruebas.

El Vcore puedo bajarlo a 1.39v estable... y creo que aun podria bajarlo algo más. Lo he estado probando durante dias y no he tenido el minimo fallo.

Cuando me puse a reducir el voltaje del CPU/NB tampoco tenido ningun problema, pero cuando cojo esos dos voltajes estables y en lugar de hacer pruebas independientes hago una prueba con los dos voltajes reducidos me da esos errores.

Deberia de subir algo mas los LLC? o que puede ser lo que produce ese fallo al hacer la prueba teniendo esos dos voltajes reducidos? por que la cosa es que cuando los tengo individualmente no falla para nada.

Buenas, yo acabo de soltar un FX 9370 otro puto volcan, le hice un undervolt a 4 0GHZ y voltaje auto y ahora esta puesto con un hyper x 212 y jugando a full de 60 no sube, cuando en mi epoca por que ya no me pertenece con liquida el cabron y sin undervolt se ponia en 70 facil jaja me quemo dos liquidas, tb sabia mucho menos en aquella epoca jajaj si te sirve de ayuda ^^

Realmente no tengo a dia de hoy problemas de temperaturas, jugando no pasa de 40º.

Yo solo he reducido el voltaje para disminuir la temperatura, no le he hecho nada de underclock.
 
Una duda, mi cpu tiene vcore dinamico, a tope se pone a 1.24 y a minimo a unoa 0.9x, puedo hacerle undervolt osea bajarle el vcore y este puede seguir bajando el vcore a 0.9x pero no subir a mas de 1.1xx por ejemplo?
 
Arriba