• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 4790k asus maximus hero Vii y G skill trident X inestable

Skarran

Nuevo
Registrado
7 May 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Pues eso que tengo un i7 4790k y asus maximux hero Vii que me va bien con otras memorias rams, pero cuando pongo las g skill trident x 2x8gb pues el pc no arranca, y con el memory ok si pero windows inicia y me sale pantalla azul a los segundos.

Otra cosa que pasa que poniendo solo 1 stick de 8gb me va bien, e pensado que alomejor tengo que hacer un poco de overclock al procesador para que sea estable con las dos memorias o yo que se.

PD: tengo la ultima bios que salio actualizada

Ayuda que soy nuevo en esta cosa del overclock
 
Prueba varias configuraciones con los sticks de ram, los dos en los zocalos 1 y 3, en los 2 y 4... Prueba tambien 2 y 3. Para descartar un posible stick defectuoso prueba 1 solo stick en todos los zocalos, y luego el otro. Si falla en todos los zocalos con 1 stick y con el otro en ninguno, es un stick defectuoso, si falla con los dos en un zocalo determinado es el zocalo el que esta defectuoso. Todo esto con la bios reseteada a los valores de fabrica.
 
Muchas gracias por contestar, probe 1 stick en todos los zocalos y va bien, el pc arranca los timing los coge bien segun cpuz y hwinfo... El otro stick de memory ram me da fallos al iniciar windows y a veces cuando consigo iniciar no coge los timings bien y baja la frecuencia de la ram.
Por cierto las rams son g skill trident x 2400mhz 16gb 8x2gb
 
Muchas gracias por contestar, probe 1 stick en todos los zocalos y va bien, el pc arranca los timing los coge bien segun cpuz y hwinfo... El otro stick de memory ram me da fallos al iniciar windows y a veces cuando consigo iniciar no coge los timings bien y baja la frecuencia de la ram.
Por cierto las rams son g skill trident x 2400mhz 16gb 8x2gb

Pues tal y como lo dices tiene toda la pinta de que es un stick defectuoso, no? G.skill si no me equivoco da garantía de por vida.
 
Pues tal y como lo dices tiene toda la pinta de que es un stick defectuoso, no? G.skill si no me equivoco da garantía de por vida.

Si, eso parece, muchas gracias por la ayuda.
 
Continuo con el post que parece que el problema continua. Envie la rma de las memorias ram y gskill me envio unas nuevas, los instale y todo bien durante un rato y luego me empezo a dar fallos de nuevo... Y ya no se que hacer.

Estuve leyendo por ahi que dicen el i7 4790k de que tengo tiene el imc bajo o algo y por eso le costaba a mi cpu tirar con todo.

Dejo los componentes de mi pc a ver si alguien me ayuda

I7 4790k
Asus maximus hero VII - ultima bios actualizada
G skill trident x 2400hz 2x8gb {me da fallos} antes G skill sniper 1866hz 4x2gb{va de lujo}
Corsair RM750X
samsung ssd 850 Pro 512GB

Estoy pensando a ver si puedo enviar la rma de la cpu a intel XD
 
Última edición:
Yo diria mas bien que tiene pinta de la placa base. Tiene oc en el micro , en la ram? En ambos?
No me qieda muy claro

Deja el micro de stock si tiene oc y pon la ram a la frecuencia voltaje de fabrica. Con el perfil xmp o manualmente
 
Yo diria mas bien que tiene pinta de la placa base. Tiene oc en el micro , en la ram? En ambos?
No me qieda muy claro

Deja el micro de stock si tiene oc y pon la ram a la frecuencia voltaje de fabrica. Con el perfil xmp o manualmente

Ninguno componente tiene oc, solo que cuando intento poner las g skill trident x me da fallos
 
Ninguno componente tiene oc, solo que cuando intento poner las g skill trident x me da fallos

Pero como las pones, es decir, a ver si me aclaro.

Tienes dos ram compradas que de fabrica van a 2400.

Vas a bios y pones esa frecuencia y falla?

Tienes que activar el perfil xmp para que te las ponga a la frecuencia de fabrica 2400.
 
Pero como las pones, es decir, a ver si me aclaro.

Tienes dos ram compradas que de fabrica van a 2400.

Vas a bios y pones esa frecuencia y falla?

Tienes que activar el perfil xmp para que te las ponga a la frecuencia de fabrica 2400.

Me refiero que con los 2 perfiles xmp me da fallos la rams con el procesador y el resto por defecto sin overclock
 
Me refiero que con los 2 perfiles xmp me da fallos la rams con el procesador y el resto por defecto sin overclock


que dos perfiles? si soy hay un perfil xmp que yo sepa
 
Arriba