• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700 + maximus x hero oc 1 vez

drakenos

Nuevo
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas tardes, llevo tiempo con la placa maximus x hero y el 8700k como mucha gente tenemos esta placa para hacer el oc pero como es la primera vez que hacemos nos liamos ya que hay que tocar muchos parámetros, he visto los otros post que hay en el foro al igual que videos pero cada uno toca cosas que otros no tocan poniendo una opción diferente de la pestaña o dejarlo en auto, no hablo de los voltajes eso es otro tema.

Quería saber como muchos usuarios que tarde mas o menos haremos el oc ya que para eso esta esta cpu queremos empezar sin llegar lejos a su frecuencia turbo 4.7 ya que para eso lo puso el fabricante, se puede poner a 5 pero mas voltaje mayor calor menos vida útil y algunos no tenemos una buena refrigeración, yo he jugado un poco hoy y he podido poner a esa frecuencia a 1.2v a una temperatura máxima de 62º pero claro no se si esta bien o no los parámetros ya que como dije hay gente que toca unas cosas que otros no tocan y la dejan en auto al final no sabes ni la mitad de las cosas que estas tocando lo pones no hay pantalla azul y te quedas Ok.

Si algunos que tenga experiencia en este campo podría poner una guía explicativa y detallada con imágenes o videos que sepa que muestre que valores hay que tocar en la maximu x hero+8700k y que no tocar para ponerlo 4.7 estable para hacerle bien el oc gracias.
 
Si has puesto tu micro a 5 ghz con 1.2 v y 60 grados creo que tienes un buen micro. Yo no llego.

hay un mini guia bastante guay de Mediivh en mi post esta puesta.

oc 8700k asus maximus x hero

con ella no deberias de tener problemas

saludos
 
No lo he puesto a 5 si no a 4.7 no quiero ponerlo a 5 como he dicho quiero una guía explicativa para el 4.7 ya que es su maxima frecuencia turbo y no todos tenemos delid no pensamos hacerlo o no conocemos alguien al igual que la refrigeración que algunos solo tenemos por aire, esa guía que me has puesto ya la he mirado no se si es para 5 o 4.7 no especifica al igual que hay cosas que no se entiende el porque se toca o faltan cosas como dije he visto temas por el foro, videos y otras guías de paginas pero cada uno activa o pone unas cosas que otros no tocan, por eso quiero una guía explicativa completa de que hay que tocar el porque y lo que no tenemos que tocar para hacer el buen oc a su frecuencia turbo 4.7, ya si quieren subir a los 5hz que se explique el que hay que tocar a partir de los 4.7 porque solo algunos dicen que hay que tocar el voltaje y no creo que sea solo eso para pasar de 4.7 a 5 si no mas parámetros de hay un buen oc hecho, pero como he dicho cada uno toca cosas que otros ni tocan por eso quiero que alguien explique bien este tema para los que iniciamos por 1 vez en este tema.
 
Si solo quieres ponerlo a la frecuencia turbo la placa asus tiene una opcione que se llama all core enhancement que hace precisamente eso, OC, pero solo a la frecuencia turbo para todos los nucleos. Lo unico sería activarla y si acaso poner el vcore en adaptativo pero en auto, no se porqué pero las placas asus en adaptativo (auto) dan menos voltajes que en auto.
 
No lo he puesto a 5 si no a 4.7 no quiero ponerlo a 5 como he dicho quiero una guía explicativa para el 4.7 ya que es su maxima frecuencia turbo y no todos tenemos delid no pensamos hacerlo o no conocemos alguien al igual que la refrigeración que algunos solo tenemos por aire, esa guía que me has puesto ya la he mirado no se si es para 5 o 4.7 no especifica al igual que hay cosas que no se entiende el porque se toca o faltan cosas como dije he visto temas por el foro, videos y otras guías de paginas pero cada uno activa o pone unas cosas que otros no tocan, por eso quiero una guía explicativa completa de que hay que tocar el porque y lo que no tenemos que tocar para hacer el buen oc a su frecuencia turbo 4.7, ya si quieren subir a los 5hz que se explique el que hay que tocar a partir de los 4.7 porque solo algunos dicen que hay que tocar el voltaje y no creo que sea solo eso para pasar de 4.7 a 5 si no mas parámetros de hay un buen oc hecho, pero como he dicho cada uno toca cosas que otros ni tocan por eso quiero que alguien explique bien este tema para los que iniciamos por 1 vez en este tema.

la guia es para ponerlo a 4.7 todos su cores con un voltaje mas bajo que el que pone asus de serie en modo adaptativo. Luego yo quiero por eso abri mi hilo ponerlo a 5 ghz estables

Otra recomendacion muy buena es la del compañero @Vagus
 
Eso que dice vagus lo probe pero va mal da mucho voltaje es mejor ponerlo manual, la guia que pusistes de mediivh las fotos pone 50 no pone 47 aparte esa publicacion esta bien osea es la correcta para un buen oc si quiero tener 4.7 solo tendria que jugar con los voltaje de "cpu core/cache voltaje" para adaptarlo ya que cada cpu es distinta no tendría que tocar nada mas de la guía?
 
Eso que dice vagus lo probe pero va mal da mucho voltaje es mejor ponerlo manual, la guia que pusistes de mediivh las fotos pone 50 no pone 47 aparte esa publicacion esta bien osea es la correcta para un buen oc si quiero tener 4.7 solo tendria que jugar con los voltaje de "cpu core/cache voltaje" para adaptarlo ya que cada cpu es distinta no tendría que tocar nada mas de la guía?

En la guia sus fotos son lo que el tiene puesto en su ordenador, con su micro, su placa etc y lo que a él mejor le conviene.
Lo que el escribe es lo que recomienda para tener un oc estable con un voltaje aceptable .

Si ves el apartado :

2.6: '1-Core Ratio Limit'. Introducimos el valor 47.

Esto nos asigna el multiplicador máximo que vamos a usar. En tu caso: 47x (4.7Ghz) y ya conocemos cual va a ser el valor máximo del offset de instrucciones AVX (44x - 4.4Ghz).

Indica que la frecuencia del procesador sera a 4.7 ghz.
 
Arriba