• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc i7 4790k msi gaming 5

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Buenas gente.


Esperando hacer el delid ... estoy haciendo oc a este micro lo tengo a 4.7 ghz porque me lo pide el obs para stremear. Menos frecuencia se me lagea.

Y bueno parece ser qe no es estable 100 %. A veces crashea windows. Una vez cada dos semanas aproximadamente.


SIn embargo las pruebas "rapidas " de occt de 30-40 min o cibenech las pasa sin problemas. Se que hay pruebas mas exigentes que seguro que no pasa .. pero bueno no me gusta perder horas para afinar un oc.

Tengo estos voltajes segun el hwinfo.

En bios tengo puesto de forma manual el vcore a 1.296

2zf4g07.png


Que puedo modificar para estabilizar esto?

gracias
 
En principio si te falla tan poco, si es por voltaje la solucion sería sencilla, sube un pelin el voltaje, si lo tienes a 1.296v yo lo subiria a 1.31 aprox. Alomejor sube la temperatura un poco, pero te curas en salud dando ese margen al procesador.
 
En principio si te falla tan poco, si es por voltaje la solucion sería sencilla, sube un pelin el voltaje, si lo tienes a 1.296v yo lo subiria a 1.31 aprox. Alomejor sube la temperatura un poco, pero te curas en salud dando ese margen al procesador.
En el cpuz me aparece como 1.31 que no se cual es el bueno o el real.
pero probare.

La verdad es que no llega a 75 grados com un noctua dh 15. En test. En uso sera unos 60-65

cuando haga delid bajara a 50/55

yo preguntaba si veis algo de vccio o algun otro parametro demasiado bajo/ alto que pueda causar inestabilidad mas que la falta de voltaje
 
En el cpuz me aparece como 1.31 que no se cual es el bueno o el real.
pero probare.

La verdad es que no llega a 75 grados com un noctua dh 15. En test. En uso sera unos 60-65

cuando haga delid bajara a 50/55

yo preguntaba si veis algo de vccio o algun otro parametro demasiado bajo/ alto que pueda causar inestabilidad mas que la falta de voltaje
El "real" es el que te marca en windows, si te pone en windows 1.31 pues sube en la bios lo necesario para que marque 1.32 en windows.
 
Arriba