• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock de memorias DDR3

Rafa_elo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
334
Puntos
43
Buenas. Estoy haciendole OC a mi i5 2500K y he conseguido llevarlo a 4.5Ghz, sin muchos problemas. Ahora intento subir las memorias, pero no sé como hacerlo (tengo unas Corsair Vengeance DDR3 1600Mhz).
El OC del micro lo he hecho poniendo la opción Ai Overclock Tuner en Manual y ajustando luego tensiones y el multiplicador, para intentar subir las memos, he modificado la frecuencia de las mismas subiendolas a 2133 y modificando los timming. Sin embargo, el PC no se reinicia. Si en Ai Overclock Tuner pongo XMP, entonces sólo me deja cargar el Profile de 1600Mhz. ¿Significa esto que no puedo pasar las memos de 1600?
Luego he intentado modificar el FSB, llevándolo a 105Mhz y ahí sí que consigo una subida de las memos.
¿Es un problema de las tensiones de las memorias, que no las puedo subir mas, o qué puede ser?
Mi placa es una Asus P8Z77-V LX.

Muchas gracias.
 
Estoy como tu, yo tengo entendido de que se sube a la par cuando se hace overclock a la cpu o almenos antes era asi creo y hay que tener desactivado el xmp, a ver si alguien aclara algo.
 
Estoy como tu, yo tengo entendido de que se sube a la par cuando se hace overclock a la cpu o almenos antes era asi creo y hay que tener desactivado el xmp, a ver si alguien aclara algo.
Pues la verdad es que he intentado de todo, pero nada, no hay manera de ponerlas a 1866 o 2133Mhz. He intentado subir las memorias dejando los timming en auto, luego poniendo manualmente los timming, con el voltaje en auto y con el voltaje en manual y, el resultado siempre es el mismo, el ordenador no arranca.
Me temo que voy a dejar el procesador a 4,5Ghz con las memos a 1600Mhz y listo.
 
Yo cuando activo el xmp se me ponen a lo que tienen que ir que es 2400, sin ello activado va por debajo y me da un poco de cosa de tocar valores sin saber ya que no se si puedo forzarlas a mayor de 2400
 
Pues la verdad es que he intentado de todo, pero nada, no hay manera de ponerlas a 1866 o 2133Mhz. He intentado subir las memorias dejando los timming en auto, luego poniendo manualmente los timming, con el voltaje en auto y con el voltaje en manual y, el resultado siempre es el mismo, el ordenador no arranca.
Me temo que voy a dejar el procesador a 4,5Ghz con las memos a 1600Mhz y listo.

ddr3 no? sube el voltaje a 1.6v (el de las rams) y prueba a ver si arrancan, los timings mas te vale que los subas, por ejemplo si tienes 10 lo pongas en 11, ya que bajandolo solo la haces mas inestable ya que le estas haciendo overclock, les estas subiendo la velocidad y desactiva xmp, los timings los pondrás tu, si activas xmp la velocidad de la ram me parece que no va a cambiar.
 
ddr3 no? sube el voltaje a 1.6v (el de las rams) y prueba a ver si arrancan, los timings mas te vale que los subas, por ejemplo si tienes 10 lo pongas en 11, ya que bajandolo solo la haces mas inestable ya que le estas haciendo overclock, les estas subiendo la velocidad y desactiva xmp, los timings los pondrás tu, si activas xmp la velocidad de la ram me parece que no va a cambiar.
He intentado subir el voltaje de las memorias y he cambiado manualmente los timming, pero no consigo que arranque el PC. Los timming que le he puesto son 11-14-14-36-2T y el voltaje lo he subido a 1.6V, pero nada.
 
la verdad es un arte yo tube dias para que arrancara en mi caso era undertimming de ram pero t vale al reves, sube 1 x 1 primero todo a 11 luego todo a 12, no dejaria mas de 2 de diferencia entre primero y los otros 2 ej 11-13-13, 12-14-14. con q t coja 1866 con multiplicador ya vas bien
 
Yo he subido unas memorias super viejas de 1.7-1,9V 1600mhz a 2000mhz (lo que he tenido que bajar las de 2133mhz a 2000mhz) para que funcionen. por suerte mia simplemente he dejado todo como venian las 2133mhz cl9 pero al poner las 1600cl9 y poner el combo a 2133mhz no arrancaba baje a 2000mhz y funcionaba perfecto, hice benchmarks y todo era estable :) (el voltaje de las 4 esta a 1.65)

d0807b449477a54f1518698cac0cc6f3.png
 
Arriba