• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock seguro para i7-5820K

OlivaDevelop

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
10
Puntos
1
Hola a todos, me preguntaba si es posible y seguro hacerle un overclock al i7-5820K. La cuestión es que no lo he hecho nunca, salvo una vez en la que quemé el procesador.

Que pensáis?
 
Pues claro que si, siempre que no hagas el animal y leas un poco antes de empezar no hay problema.
Importante también tener el equipo adecuado, por tensa de ventilación y refrigeración.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Dependiendo del chip, los 4.2-4.3-4.4 están casi garantizados, de ahí en adelante es la lotería del silicio. Yo tengo mi 5960x a 4.5 y 4.0 caché
 
Pues perfecto. Leeré antes de hacer nada y me aseguraré de hacerlo bien esta vez.

La refrigeración que tengo es el kit Corsair Hydro 115i así que imagino que irá bien. por lo demás tengo la caja bien ventilada, apenas alcanza 40º.
La placa es Asus String x99 Gaming
Ram 32GB G.skill TridentZ 3200Mhz
 
Pues perfecto. Leeré antes de hacer nada y me aseguraré de hacerlo bien esta vez.

La refrigeración que tengo es el kit Corsair Hydro 115i así que imagino que irá bien. por lo demás tengo la caja bien ventilada, apenas alcanza 40º.
La placa es Asus String x99 Gaming
Ram 32GB G.skill TridentZ 3200Mhz
Pues con ese equipo no debes tener problemas para subirlo, como ha dicho más arriba el compañero, hasta los 4,4 fácil que te los haga.
El mío llega hasta 4,5 y 4,4 la cache, aunque normalmente lo tengo a 4,2 y 4,0.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues perfecto. Leeré antes de hacer nada y me aseguraré de hacerlo bien esta vez.

La refrigeración que tengo es el kit Corsair Hydro 115i así que imagino que irá bien. por lo demás tengo la caja bien ventilada, apenas alcanza 40º.
La placa es Asus String x99 Gaming
Ram 32GB G.skill TridentZ 3200Mhz

Tienes la misma placa que yo. Si es capaz de llevar mi 5960x a 4.5...por placa no será. Prueba empezando con voltaje manual en 1.3 V, y subiendo frecuencias. Si alcanza la frecuencia que tú deseas, luego lo vas bajando hasta el mínimo voltaje posible. Por último lo pasas de manual a adaptativo (aunque esto es realmente opcional), y listo.
 
Arriba