• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc 775 oem

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenos días chicos,

Parte aburrida:
Me han regalado un dc7800 que estaba tirado en un trastero y después de cambiar fuente (ya que la que tenia estaba mal). Lo he actualizado a 8gb y le he puesto un q8300. Según he leído se puede hacer "OC" o subir frecuencias a equipos OEM pues.. o cambias el procesador o haces el truco de la pegatina para desbloquear el FSB. Peeeero, ya mi procesador viene con el FSB a tope. Entonces...

Pregunta:
¿Se os ocurre alguna patraña para hacer oc a este equipo?

EDIT: En caso de tener que gastar dinero porque es lo que hay. El Q9650 esta a 40€ en aliexpress y hay xeon modificados que aunque estan a 15€ no me inspira confianza por el TPD. ¿Que opinais?.
 
Lo ideal es el Xeon x5460 yo tengo medidor de consumo y en uso normal no hay diferencia y cuando lo pones a tope igual hay 20w o 30w xq yo pasé de 2 núcleos q 4 núcleos en tu caso no habrá diferencia. El problema es que los Xeon que van tan bien hay que meterle BIOS modificada y en tu caso por ser OEM no existen tendrías que hacerlo manualmente editando e inyectando códigos y podría no funcionar incluso cargarte el ordenador.

Así que la opción más segura es un q9650, aunque me lo pensaría mucho si necesitas ese cambio xq meter dinero en equipos de hace 10 años cuando un procesador nuevo como el pentium g5400 vale 50e y es muchísimo más potente hay q pensarlo un poco, ya q puede merecer la pena tirar con lo q tienes y dar el salto por 170e a procesador +placa +ddr4 8gb.

En cuanto OC las placas base OEM suelen venir preconfiguradas para no dejar también son placas base con pocos fases y no soportarían mucho OC
 
Arriba