• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc apagado sigue con energia y tiene luces encendidas

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Al apagar el pc, la luz de la gpu que indica que hay power se queda encendida, el disco duro externo sigue dando luz en el indicador. A que se debe esto?
 
Al apagar el pc, la luz de la gpu que indica que hay power se queda encendida, el disco duro externo sigue dando luz en el indicador. A que se debe esto?

que la placa no se apaga, se queda en suspension o en hibernar.

Mira las opciones erp s4 +s5 de la bios.
 
No creo que sea la placa porque en mi anterior PC me ocurría lo mismo
 
Última edición:
No creo que sea la placa porque en mi anterior PC me ocurría lo mismo

si en tu anterior pc no lo cambiaste , normal

Todas las placas modernas suelen quedarse asi por el tema de las luces rgb y demas, si no activas el apago s4 +s5 se quedaran siempre en suspension, quedando activo los usb para cargar el movil por ejemplo, lucecitas, etc.

Eso o quitar el enchufe cada vez que apagues, o apagar el boton detras de la fuente si esta lo trae.
 
Nono los USB y demás no por que cuando apago el pc el móvil se enciende indicando que no esta cargándose.
 
Yo con mi actual placa base no me pasa, pero la anterior (ASRock AB350 Pro 4) me lo hacia muy a menudo. Por lo que he leído es un problema de Windows, a partir de ahí puedas ir deduciendo cual es el problema.
 
Las placas actuales tienen standby como las teles, a menos q cortes corriente o te pongas talibán con la bios siguen pasando un mínimo.
La mía tiene unos cuantos usbs que funcionan para cargar y hasta la gpu llega corriente suficiente como para q se enciendan los leds d standby de la misma.

De hecho, ahora q lo pienso, eso lo tiene mi pc nuevo pero tb lo tiene mi portatil q es u intel core d segunda generación.
 
Última edición:
Es como te dicen.

En mi placa Asus Sabertooth:

Entrar en bios > pestaña "Advanced" > "APM" > "ErP Ready" Enabled y se apagará el teclado, ratón, disco duro y todo lo que tengas conectado cuando apagues el equipo.
 
que la placa no se apaga, se queda en suspension o en hibernar.

Mira las opciones erp s4 +s5 de la bios.
Holaaa a mi pasa que a pesar que apago la fuente de poder y el estabilizador, las leds de mis audífonos siguen encendidos, los demás periféricos si se apagan, para saber si el estabilizador se había malogrado y pasaba corriente trate de encender mi pc y no encendió, pero si se encendieron las leds de mi ram... recién se apagaron cuando el supresor de picó lo apague y a él está conectado el estabilizador y al estabilizador esta conectado mi pc.
 
Arriba