• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 6600k thermal throttling a 70c ?

sj086

Nuevo
Registrado
21 May 2018
Mensajes
3
Puntos
0
hola
me presento (soy nuevo), soy de argentina cap/fed

y necesito ayuda
tengo la siguiente pc

i5 6600k + 212 evo
Msi gtx1070 gaming x / 2x8gb DDR4 vengeance lpx black
Msi z170 a mate pc / 120gb ssd samung evo / 1tb wd blue
Seasonic 620w bronze / corsair R100

oceando un poco el micro a 43 / voltaje 1.25 / lo de mas en auto > ovbiamente en la bios
nada raro , ni bluescreen ni cuelgues.

pero en el stress test, el core speed empieza a bajar, tengo un rango de 3896mhz a 4303mhz , sube y baja
es normal?
las temperaturas estan menos de 73 grados.
aca una foto:

cYjxrT



es thermal throttling ? porque baja el core speed? temperatura masomenos tengo a 70 grados?
ya limpie la pc, el cooler del cpu lo desarme y le limpie todo, mas pasta artic silver
ayuda

saludos
 
El throttling también aparece si suben las temperaturas de la placa base, si te das cuenta el TMPIN4 alcanza los 156º lo cual es una burrada y es probablemente el problema de esas altas temperaturas.
 
osea que es la placa. no el micro
??
hay forma de bajar esa temperatura?
 
@sj086
Colocar un ventilador frente a los mosfets y si puedes, otro en la parte trasera de la placa. Prueba con una frecuencia menor 4.0 ó 4.1GHz a ver si te lo sigue haciendo.
 
hola
me presento (soy nuevo), soy de argentina cap/fed

y necesito ayuda
tengo la siguiente pc

i5 6600k + 212 evo
Msi gtx1070 gaming x / 2x8gb DDR4 vengeance lpx black
Msi z170 a mate pc / 120gb ssd samung evo / 1tb wd blue
Seasonic 620w bronze / corsair R100

oceando un poco el micro a 43 / voltaje 1.25 / lo de mas en auto > ovbiamente en la bios
nada raro , ni bluescreen ni cuelgues.

pero en el stress test, el core speed empieza a bajar, tengo un rango de 3896mhz a 4303mhz , sube y baja
es normal?
las temperaturas estan menos de 73 grados.
aca una foto:

cYjxrT



es thermal throttling ? porque baja el core speed? temperatura masomenos tengo a 70 grados?
ya limpie la pc, el cooler del cpu lo desarme y le limpie todo, mas pasta artic silver
ayuda

saludos

Joder! No pensé que iba a encontrar a alguien con exactamente el mismo problema que yo xddd

Tenemos la misma placa y el mismo procesador e incluso llegué a preguntar por demás foros pero no saqué nada en claro y a día de hoy sigo sin saber qué ocurre. En mi segundo pc tengo la MSI Z170A Pc Mate y un i5 6600k overclockaedo a 4.2ghz y esa es la máxima frecuencia que alcanza. Es subirlo 100 mhz más y se vuelve inestable la frecuencia. Mi cooler es un kraken x62 (que va sobrado de temperaturas) y no subo de 55ºC en carga máxima así que por temperatura del procesador no es.

Investigando un poco mas, todas las temperaturas en la placa eran correctas (a mi entender) salvo una llamada ''temperatura 2'' en el software nzxt cam que alcanza los 127ºC. Pienso que el problema tiene que venir de la placa ya que 4.2 es un OC bajito para los 4.6 que podría alcanzar sin demasiados problemas.

Saludos!
 
Joder! No pensé que iba a encontrar a alguien con exactamente el mismo problema que yo xddd

Tenemos la misma placa y el mismo procesador e incluso llegué a preguntar por demás foros pero no saqué nada en claro y a día de hoy sigo sin saber qué ocurre. En mi segundo pc tengo la MSI Z170A Pc Mate y un i5 6600k overclockaedo a 4.2ghz y esa es la máxima frecuencia que alcanza. Es subirlo 100 mhz más y se vuelve inestable la frecuencia. Mi cooler es un kraken x62 (que va sobrado de temperaturas) y no subo de 55ºC en carga máxima así que por temperatura del procesador no es.

Investigando un poco mas, todas las temperaturas en la placa eran correctas (a mi entender) salvo una llamada ''temperatura 2'' en el software nzxt cam que alcanza los 127ºC. Pienso que el problema tiene que venir de la placa ya que 4.2 es un OC bajito para los 4.6 que podría alcanzar sin demasiados problemas.

Saludos!

hola
es la mother , por ser de muy baja gama
 
Arriba