• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afinar OC a i7 4790K parametros

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.629
Puntos
113
Buenas, llevo tiempo con un OC @4'5ghz a 1,18v , luego lo he tenido @4'6ghz a 1,22v y ahora estoy por a ver si puedo conseguir subir el micro @4'7ghz a 1,27vcore. Bueno, de hecho, lo tengo así y jugando por ejemplo varias horas pues llega a unos 65º.....el tema es que viene el verano y me subirá la temperatura unos 10º mínimo. XD Añado capturas para ver si lo tengo bien o veis algo que no es correcto. También es verdad que me peta si le paso un buen rato algún test de estrés, pero claro tampoco es para tenerlo 24/7 así que no me preocupa si mientras juego no me peta. Ya me decís. Saludos
KRolHSH.png

lD9rjJS.png

GJZfF4p.png

HoDto6W.png

UJ9m79V.png

0QXb27V.png
 
Prueba con 1,275v, el load line calibration en estos micros sirve de poco, por lo menos en mi placa. Respecto a la temperatura, setenta y algo grados que tendrás en verano no es nada preocupante.

A ver si te animas con el delid.



Un saludo
 
cheewaca El caso es que el loadline calibration no me deja desactivarlo en esta bios, o sea, lo puedo poner en Auto(que no) o de 1 al 5 en su intensidad (menor numero menos actúa, así lo tengo) Y con el tema del FIVR no sé muy bien que hacer. Bueno como ya sabes voy a instalarle el W10 LTSB y te cuento. El delid más adelante cuando se acabe la garantía XD
 
@cheewaca El caso es que el loadline calibration no me deja desactivarlo en esta bios, o sea, lo puedo poner en Auto(que no) o de 1 al 5 en su intensidad (menor numero menos actúa, así lo tengo) Y con el tema del FIVR no sé muy bien que hacer. Bueno como ya sabes voy a instalarle el W10 LTSB y te cuento. El delid más adelante cuando se acabe la garantía XD

El load line lo acabé dejando en auto, en su día estuve probando todos los valores de load line y no hace absolutamente nada. Tanto en el primer nivel como en el último llega al mismo oc con la misma estabilidad y no sobrepasa el vcore que fijes. No se si en esa placa tiene algún efecto, en la hero nada de nada.

Fija el cpu cache voltaje en 1.2v y el initial cpu input voltaje en 1.9v, a ver si consigues más estabilidad.

Un saludo
 
Última edición:
@cheewaca El caso es que el loadline calibration no me deja desactivarlo en esta bios, o sea, lo puedo poner en Auto(que no) o de 1 al 5 en su intensidad (menor numero menos actúa, así lo tengo) Y con el tema del FIVR no sé muy bien que hacer. Bueno como ya sabes voy a instalarle el W10 LTSB y te cuento. El delid más adelante cuando se acabe la garantía XD

El delid Mejor con garantia por si te lo cargas Ya que intel suele mirar a otro lado y reemplazar el micro en 48 h
 
Ahhh si?? No lo había pensado!! ok gracias!!
 
Ahhh si?? No lo había pensado!! ok gracias!!

El delid no tiene más garantía de la que le quede al procesador con intel, me gustaría ver qué hacen las tiendas que ofrecen esta garantía cuando les des un procesador chamuscado fuera de la garantía de intel. Harán como msi, no cubierto por mal uso. Ya verás la cara de tonto que se le queda a alguno jajajaja.

¿Lograste estabilizarlo a 4,7 con los parámetros que te puse?


Un saludo
 
Buenas, cheewaca al final he hecho algo parecido : el loadline en Auto como decías y el cpu input offset lo he puesto en Auto también, que hay tres opciones; 0/+400mv/Auto, de momento lo he dejado así antes de subir el voltaje de entrada a 1,9v. @4,7ghz de vcore 1,26 + 0.001 de offset, lo que no sé es si poner el valor en negativo a ver si baja algo? Con vcore 1,25 me peta. En teoría es mejor el modo fijo o invalidación que el adaptativo no del vcore? Caché x41 a 1,20v. El cpu z me da lectura de 1,272v y el aida 64 a 1,26v Estoy notando bastante una oc más alto en el BF1 y eso que sólo son 100/200mhz respecto a lo que tenía. También el LTSB XD la carga en los juegos es más o menos igual, pero es más estable y he bajado unos 3 o 4 grados, que es bastante.
Saludos!
 
Los únicos parámetros que hace falta tocar para llevarlo hasta donde llegue son los que te he puesto ("cpu cache voltaje" / "initial cpu input voltaje"), aparte del vcore y del multiplicador del micro.

Primero deja el multiplicador de cache a stock y después de que tengas afinado el oc comienza a subir el mismo hasta donde te llegue sin que cause inestabilidad. Ya te adelanto que la ganancia de rendimiento por aumentar el mismo es irrisoria, así que como si lo dejas a stock.


Un saludo
 
Sí sí, ahí está @4'7ghz 1,26v Vcore +0.001 offset, me aguanta jugando y me ha bajado temps 3-4º, así que bien. Intentaré bajar el Vcore algo más si veo que me peta, subiré el input voltage a 1.9v. Creo que mi placa aunque lo dejes fijo, al tener el offset en ese apartado en Auto también mete algo más de voltaje para estabilizar. Total, que el input lo tengo ahora a 1.8v fijo y el cpu input offset en Auto, antes lo tenia a 0, voltaje caché 1.20v como me dijiste y x41(stock x40) Estoy en 59-63º, bien, antes estaba en los 69-70º
Gracias! Saludos!.
 
Bueno pues al final he estado indagando por el foro y he seguido más bien esta guía y lo que me ha comentado @cheewaca Z97 Pro 4 Archives - Overclocking.Guide

Básicamente he dejado casi todo en Auto, he subido el Input Voltage a 1,90v, Vcore a 1,28v,@4'7ghz, cache x40 a 1'125v (en la guía me pone que mejor máximo a 1,15v), he activado el Turbo boost, nada de offset y override mode en Vcore y Cache, he estado jugando 4 horas con algo de OC en la gráfica también y luego el test de estrés de Aida64 durante algo más de media hora y bien Las temperaturas son de escándalo de altas, pero me doy por satisfecho ya que es sólo un Macho con un ventilador. @4'8ghz y 1.325 la cosa se ha puesto fea (por encima de 90º) y se ha parado el test en 2min, así que hasta aquí hemos llegado. El tema es, le pongo un segundo ventilador al disipador que tengo? unNoctua DH15 o un Cryorig R1 sería la solución sin tener que irme a por una líquida? Bueno, jugando estoy de máxima 65º a falta del verano XD Probaré de ir bajando el Vcore, pero no creo que aunque haya cambiado parametros baje de 1,26v... El cpuz me marca más voltaje por el offset en auto, creo.
http://[img]https://i.imgur.com/sl57cTl.png[/img]
rQZypik.png
 
Me alegro de que hayas podido dejarlo estable.


Un saludo
 
este tema a resuelto mis dudas , gracias

Enviado desde s8+
 
Hola a todos, recupero este post porque vengo a hablar/preguntar de lo mismo.


Todo empieza en este post de la sección de graficas por mi OC mal hecho y en consecuencia un mal rendimiento de la tarjeta grafica.
Duda rendimiento rtx 2060

Despues de reempezar de cero el OC, leyendo una nueva guia de este foro y este post, consegui mejorar mis resultados mucho.
MSI Z97S SLI Krait Edition (MS-7922) Performance Results - UserBenchmark

Os pongo unas screems de mi configuración, rendimiento, etc... opinar corregir todo es bienvenido. Me gustaria tener un oc lo mas cercano a 24/7 de momento con 4,5ghz y cuando pueda ( poco tiempo ) ver hasta donde puede subir siendo estable, desde que me monte el equipo he tenido problemas con pantallazos azules que nunca fui capaz de resolver, cuando empece a hacer OC poco a poco empezaron a minimizar la cantidad de pantallazos hasta que hice un oc estable y casi se puede decir que estan olvidados ( no hay cosa que mas me moleste es no saber el porque ).
Una duda que tengo es sobre los programas de test, 1º uso cinebench si pasa despues uso Prime95 con esta configuración. https://www.*****************.com/2012/03/15/prime95-custom-comprueba-tu-overclock-de-cpu-en-2horas/ me agunata hasta una hora o mas con esos parametros, de momento no he tenido ningun pantallado azul desde el ultimo ajuste es mi uso cotidiano.

p.jpeg



p.jpeg




p.png

Temperaturas tras 2 horas jugando al GTAV


Gracias a todos.
 
Hola a todos, recupero este post porque vengo a hablar/preguntar de lo mismo.


Todo empieza en este post de la sección de graficas por mi OC mal hecho y en consecuencia un mal rendimiento de la tarjeta grafica.
Duda rendimiento rtx 2060

Despues de reempezar de cero el OC, leyendo una nueva guia de este foro y este post, consegui mejorar mis resultados mucho.
MSI Z97S SLI Krait Edition (MS-7922) Performance Results - UserBenchmark

Os pongo unas screems de mi configuración, rendimiento, etc... opinar corregir todo es bienvenido. Me gustaria tener un oc lo mas cercano a 24/7 de momento con 4,5ghz y cuando pueda ( poco tiempo ) ver hasta donde puede subir siendo estable, desde que me monte el equipo he tenido problemas con pantallazos azules que nunca fui capaz de resolver, cuando empece a hacer OC poco a poco empezaron a minimizar la cantidad de pantallazos hasta que hice un oc estable y casi se puede decir que estan olvidados ( no hay cosa que mas me moleste es no saber el porque ).
Una duda que tengo es sobre los programas de test, 1º uso cinebench si pasa despues uso Prime95 con esta configuración. https://www.*****************.com/2012/03/15/prime95-custom-comprueba-tu-overclock-de-cpu-en-2horas/ me agunata hasta una hora o mas con esos parametros, de momento no he tenido ningun pantallado azul desde el ultimo ajuste es mi uso cotidiano.

p.jpeg



p.jpeg




p.png

Temperaturas tras 2 horas jugando al GTAV


Gracias a todos.

A 4,6 GHz lo puedes tener con prácticamente el mismo voltaje y temperarura que a 4,5. Estos procesadores empiezan a pedir un vcore desproporcionado a la escalabilidad en rendimiento a partir de esos 4,6 GHz.
 
Yo lo dejaría a 4.6, no vas a notar nada o casi nada subiéndolo a 4.7. Te ha tocado una unidad podríamos decir que buena en cuanto a voltajes
 
Yo lo dejaría a 4.6, no vas a notar nada o casi nada subiéndolo a 4.7. Te ha tocado una unidad podríamos decir que buena en cuanto a voltajes

De 4,6 a 4,7 prácticamente nula, a partir de 4,8 se nota en fps mínimos, estas frecuencias eran decisivas para mantener los 60fps constantes en algunos juegos con una gpu anterior a la actual 1660ti y las rtx 2070 que cascaron, con éstas últimas también se notan más "suaves" con frecuencias igual o superior a esos 4,8 GHz. Pero sin delid y rl custom mejor olvidarse de estas frecuencias en un 4790k.

De todos modos, tras instalar widows 10 con las últimas actualizaciones (los drivers de las rtx y de las actuales gtx requieren de una versión de windows 10 actualizada) la pérdida de rendimiento y suavidad en los juegos es muy notoria respecto a la ltsb, en cuanto salgan los ryzen 3000 jubilo el 4790k. Ya ha dado las alegrías que tenía que haber dado y la pérdida de rendimiento irá a más con futuros parches de vulnerabilidades.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas sigo encantando con el OC, un solo pantallazo azul con la configuración actual en 11 dias, contando que sin tener OC tenia uno cada dos dias la mejora es grandisima.
Pregunte por mi configuarion de Prime95 y no he tenido respuesta, supongo que es porque esta bien configurado.
 
up

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Muy interesante, voy a probar y subir el mio por encima de 4.6 que es lo máximo a lo que lo he puesto, por q a 4.7 me daba error y creo que ya se lo que hacía mal.

Un saludo y gracias
 
Arriba