• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 3.2Ghz y cpu z 3.8Ghz

Fran armas

Nuevo
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Hola buenas soy nuevo por aquí, lo primero no soy un experto en esto del overclock. Mi consulta es después de realizar mi oc en mi placa cpu 3.8 y ram a 2933 y los correspondiente voltages y ajustes he pasado varios test como cinebench, prime95, Aída 64,... y todo estable ni se me ha congelado ni pantallazos ni nada.

Mi preguntata es porque desde windows 10 pro me sigue diciendo q mi ryzen 5 1600 a 3.20Ghz cuando cpu z me dice q esta a 3.8 es un bug sin importancia??

Ryzen 5 1600
Placa MSI b350 Tomahawk
GTX 1060 6gb

Gracias. Espero su ayuda
 
Buenas Fran armas.

¿En BIOS te marca 3'2 ó 3'8GHz?
El Administrador de Tareas, por motivos desconocidos, se bugea a veces, te lo digo por propia experiencia.

Descárgate HWINFO64 y mira a ver qué frecuencia te marca.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
buenas gracias por contestar por aquí paso varias fotos, saludos



 
a ver si averiguo el subir la foto por aqui jejeje :cafe:
 
creo q ahora si, ya me comentas q tal y tu opinion gracias

Saludoss
 
Por lo que veo, está todo correcto.

Y si ya has probado con Prime95, seguramente ya te sea estable al 100%.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
si si ya le he pasado todo los test posibles y por ahora todo bien de momento jajaja, y sobre esto de esta nueva foto me olvido que diga ese dato windows entonces, no??

Imgur: The magic of the Internet
 
Arriba