• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda OC CPU

FJK91

Nuevo
Registrado
14 Jun 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola gente muy buenas tardes, soy nuevo en este foro y tampoco tengo un nivel muy avanzado en informática, por lo cual decidí registrarme aquí para ver si alguien puede echarme un cable.
Resulta que me estoy montando un pc, bastante modesto por cierto, a continuación os dejo algunas de sus características y luego me gustaría preguntar algo acerca del overclock del mismo.

CPU > Intel Pentium G3258 a 3.20 GHZ
GPU > GeForce GTX 1060 PNY XLR8 Gaming OC 6GB
Motherboard > ASRock Z97 Anniversary
Fuente > No recuerdo ahora mismo el modelo, pero es de máximo 650 W
RAM > Kingston DDR3 4 Sticks de 4 GB a 1333 MHz.

El caso es que esta placa base permite hacer OC automático con una opción que tiene llamada "Pentium Annivesary Boost".

Lo he puesto a 4.1 GHz que es el máximo que permite con el modo automático.

Mi pregunta es la siguiente, se podría manualmente hacerle más OC con menos voltaje en los cores?

Pues el CPU-Z en la casilla de "Core Voltage" me marca 1.282 V

Me gustaría saber si con menos voltaje se podría hacer más OC del que tengo, he visto reviews y demás, en otras páginas, y hay alguno que otro que ha conseguido ponerlo a más con menos voltaje del que a mi me marca.

Pues creo que eso sería todo, espero haberme explicado bien la verdad xD

En cualquier caso, muchas gracias de antemano y que tengáis una buena tarde.
 
Todo depende de la Silicon Lottery de tu procesador. Quizás puedas apurar un poco mas el voltaje y puedas hacer un OC de 4.4ghz con el mismo voltaje, o quizás para 4.4ghz necesites pasar de 1. Puedes ir probando, yo de normal utilizo Cinebench R15 para hacer la primera prueba de estres, no es el mas preciso, pero de normal para una prueba inicial esta bien. Luego ya puedes probar Prime95 o otro test de estrés.
 
Esa placa que es la misma que tengo yo con la primera version de bios el oc maximo automatico con la placa era 4'5ghz despues lo bajaron a 4'4ghz y desde la opcion de arranque es 4'2ghz.

Yo lo tengo con una enermax liqmax 2 de 240 y la temp maxima es 73°c.Lo tengo a 4'4ghz

Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk
 
Buenas y gracias por vuestras respuestas:

Todavía no he tenido el momento de toquetear nada,pero me corroe la duda de si tengo la posibilidad de hacerlo sin tener que arriesgar a que se estropee el procesador.

Si os digo la verdad, no tengo idea de como hacerlo manualmente, se como entrar al panel y cuales son los parámetros que tendría que cambiar, lo que no se exactamente que es lo ideal que tengo que poner en cada caso.

¿Creeis que vale la pena intentarlo?

Normalmente uso el pc para jugar y a veces edito alguna que otra cosa, probando con el After Effects hace unos días y renderizando a 1080, la temperatura del procesador me llegaba casi a 100.

En cambio en los juegos, rara vez lo veo pasar la temp del procesador de 70 y pico (dependiendo de cual sea el juego), que sinceramente lo sigo viendo algo alto pero bueno, descarto que sea algo del disipador y/o la pasta térmica, ya que hace una semana cambié las dos cosas (tenía puesto el disipador de Intel de fábrica y me daban cuelgues, pantallazos azules, etc.) Hasta que no cambié todo esto, no solucioné el problema.

En verdad me gustaría hacerlo por ver si puedo ganar un poco más la tasa de frames en los juegos.

Por poneros un ejemplo, en el Fortnite con todo en epic y solo desactivando las sombras, me arroja una cifra de 120 FPS estables, menos cuando me tiro del bús, en ese momento desvaría un huevo, se sitúa entre los 20-60 fps en caída desvariando mucho, luego ya cambia, pero me parece extraño que luego mejore tanto cuando ya estoy en el suelo.

Quizás sea la optimización del juego, que bajo mi punto de vista no es la mejor del mundo, pero también es muy probable que tenga bottleneck debido a que el procesador ya es algo antiguo.

En definitiva, no sé muy bien que hacer xD Si comprarme un procesador nuevo o intentar hacerle mas oc del que tiene para ver si noto cierta mejoría.

¿Vosotros que me recomendáis?

Saludos y gracias otra vez :D
 
Arriba