• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC con i9 7960x Es correcto lo que estoy haciendo?

Tamburas

Nuevo
Registrado
6 Jul 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
44
Hola,
A ver si me podeis orientar con este tema.
Estoy intentando hacer OC un i9 7960x con un asus rampage Vi,no tg ni pajolera idea de que estoy haciendo,más o menos a través de tutoriales y de lo que voy encontrando por internet he hecho lo siguiente,no se si esta bien o me puedo cargar la cpu,por que he leido que con voltajes bajos a los de fabrica a la larga puede joderse.os pongo capturas he hecho un preset que va a 4,2 y otro a 4,3.
En teoria he leido por ahi que el voltaje de fabrica son unos 0.900 y pico pero no se si esto solo se aplica a la frecuencia base o vale para todo.
He usado el prime95 26.6 y el tema temperaturas supongo que van bien,el 4.3 me llega a los 80.
Para ya usarlo a modo normal para trabajar o para jugar las temperaturas bajaran no?

Tengo puesto syncronizar todos los cores al ratio
el XMP activado
el AVX y el AVX512 instruction core ratio negative offset a 5
el Voltaje con el 4,2 a 1.050
Y el Voltaje con el 4.3 a 1.075(he ido subiendo voltaje porque me daba problemas el windows y el prime)

Tengo kraken x62

4,2
1RM7Hi9.jpg





y el 4.3


xWvl2mK.jpg
 
Hola,
A ver si me podeis orientar con este tema.
Estoy intentando hacer OC un i9 7960x con un asus rampage Vi,no tg ni pajolera idea de que estoy haciendo,más o menos a través de tutoriales y de lo que voy encontrando por internet he hecho lo siguiente,no se si esta bien o me puedo cargar la cpu,por que he leido que con voltajes bajos a los de fabrica a la larga puede joderse.os pongo capturas he hecho un preset que va a 4,2 y otro a 4,3.
En teoria he leido por ahi que el voltaje de fabrica son unos 0.900 y pico pero no se si esto solo se aplica a la frecuencia base o vale para todo.
He usado el prime95 26.6 y el tema temperaturas supongo que van bien,el 4.3 me llega a los 80.
Para ya usarlo a modo normal para trabajar o para jugar las temperaturas bajaran no?

Tengo puesto syncronizar todos los cores al ratio
el XMP activado
el AVX y el AVX512 instruction core ratio negative offset a 5
el Voltaje con el 4,2 a 1.050
Y el Voltaje con el 4.3 a 1.075(he ido subiendo voltaje porque me daba problemas el windows y el prime)


Tengo kraken x62

4,2
1RM7Hi9.jpg





y el 4.3


xWvl2mK.jpg


Tu tranquilo que si los cores no pasan de 85/90º en plena carga, no efecta a su vida util

Hoy mismo he visto llegar a 95º el mio con estas calores

image_id_2040868.jpeg



image_id_2041656.jpeg
 
waooo un i9
 
Arriba