• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Relajar uncore para bajar voltaje de la cpu

Nephalem89

Chapuzas Junior
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
905
Puntos
0
Edad
34
Buenas ! Tengo mi 8700k estable a 5ghz con un offset de +10 y el uncore a x47 estable con el occt pasado unas 4 horas a plena carga se me pone a 1,376/1.360 y en idle a unos 1,28/1,31 no se si el rendimiento lo notare de un uncore a x47 a uno por ejemplo x44 por tal de bajar voltaje para buscar mas seguridad ! para el 24/7 busco voltajes lo menos agresivos pero lo mas estables
 
pero teniendo los 5ghz?

algo podras bajar.. pero algo no me cuadra mucho.

En carga son altos pero bueno .. pero en iddle 1.28 me parece demasiado.

Si pasas capturas configuracion o algo te puedo ayudar.
 
pero teniendo los 5ghz?

algo podras bajar.. pero algo no me cuadra mucho.

En carga son altos pero bueno .. pero en iddle 1.28 me parece demasiado.

Si pasas capturas configuracion o algo te puedo ayudar.

@mankhesa

Obviamente puedo poner con offset negativo y llc5 ahora esta en 4 pero no me aguanta y con voltaje fijo eran 1,345 esta asrock no salio muy buena
h0UT8o
180728102144.png
 
@mankhesa

Obviamente puedo poner con offset negativo y llc5 ahora esta en 4 pero no me aguanta y con voltaje fijo eran 1,345 esta asrock no salio muy buena
h0UT8o
180728102144.png

que temp tienes ahora mismop con esa configuracion?
 
que temp tienes ahora mismop con esa configuracion?

@mankhesa
Aqui esta cuando le pase el test de occt 3 horas lo tengo con una aio por agua y delid no se como relajarle mas el vcore como no sea bajarle frecuencia a 4,8 o a si mas o menos ....No se si es un voltaje seguro o en un año me quedo sin cpu..,..


VCORE


aluminum oxide al2o3
 
seguro es, elevado tambien pero tampoco es preocupante. Las temp son altas. Pero no en exceso.
Prueba a bajarlo a 4,9 ghz

Yo ahora mismo con el calor que esta haciendo para el dia a dia en juegos voy a 4,8 ghz y 44 de uncore. 1.18 vcore. No subo de 55º

saludos.

pd: de todas formas sube la captura del vcore de esa sesion si lo tienes por ahi a mano.
 
seguro es, elevado tambien pero tampoco es preocupante. Las temp son altas. Pero no en exceso.
Prueba a bajarlo a 4,9 ghz

Yo ahora mismo con el calor que esta haciendo para el dia a dia en juegos voy a 4,8 ghz y 44 de uncore. 1.18 vcore. No subo de 55º

saludos.

pd: de todas formas sube la captura del vcore de esa sesion si lo tienes por ahi a mano.
En que sentido puede mejorar o afectar tener el uncore alto?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces tu dejarías para el dia a dia 4,8 con uncore x44?

ahora mismo si. Hace mucha calor. En invierno lo subo a 5 - 5,2 ghz. Para juegos no se nota apenas la diferencia entre 4,8 y 5,2.
 
El efecto del uncore sobre el rendimiento general de la cpu es inapreciable (tampoco lo dejemos x20), salvo que pases un benchmark
 
El efecto del uncore sobre el rendimiento general de la cpu es inapreciable (tampoco lo dejemos x20), salvo que pases un benchmark

depende lo que le apretes. Claro está.

-x3 -x5 respecto a la frecuencia claro que no se nota. Pero como bien dices dejalo a la mitad o a 800 , eso si se nota jeje
 
Buenas al final deje el pc estable a 4,8 con un uncore de x47 estable a un offset de -90 y un llc 5 a si no pasa de 50 grados jugando y no necesito casi los 1,37 de vcore para hacer los 5ghz
 
Buenas al final deje el pc estable a 4,8 con un uncore de x47 estable a un offset de -90 y un llc 5 a si no pasa de 50 grados jugando y no necesito casi los 1,37 de vcore para hacer los 5ghz

yo bajaba un poco mas el uncore a 45 ,44 igual que el vccio y vcssa a 1.1 si no lo están y si no tienes oceada la ram a mas de su perfil xmp.
 
yo bajaba un poco mas el uncore a 45 ,44 igual que el vccio y vcssa a 1.1 si no lo están y si no tienes oceada la ram a mas de su perfil xmp.
La ram esta oceada a 3800 mhz a 16-17-37-1t luego pasare fotos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo espero esas fotos con ansia! que quizás lo aplique en mi asrock
 
La ram esta oceada a 3800 mhz a 16-17-37-1t luego pasare fotos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

pues los voltajes de la controladora no los toques.

Y pasa fotos, con el hci si es posible.
 
pues los voltajes de la controladora no los toques.

Y pasa fotos, con el hci si es posible.
Le pase 20000% del mentest tengo que hacer el hci pero vamos que eh estado jugando y jugando y 0 problemas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Le pase 20000% del mentest tengo que hacer el hci pero vamos que eh estado jugando y jugando y 0 problemas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
20 mil? Que hardcore

yo ultimamente aunque pase el hci luego tengo un momento que se qeda el pc tostao , abriendo el navegador y cosas asi

que si dejo la ram en forma manual con los parametros del xmp no pasa. No noto ganancia de rendimiento asi que las tengo bajadas
 
20 mil? Que hardcore

yo ultimamente aunque pase el hci luego tengo un momento que se qeda el pc tostao , abriendo el navegador y cosas asi

que si dejo la ram en forma manual con los parametros del xmp no pasa. No noto ganancia de rendimiento asi que las tengo bajadas
20000% en ramtest es el programa que utilizan en overclockers foro es de pago pero mucho mas rápido que el hci eso si las memos estan a 1,365 y 1,15 de vccio y 1,20 de vcssa
0265b7a898c7c5ac0b106710d2991eab.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba