• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prueba de stress Aida64

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
787
Puntos
63
Buenas noches, hoy he estado probando a subir la frecuencia de mi procesador a 4,5. En la bios sin problemas, con 1,30vcore de momento está funcionando, pero cuando pongo la prueba de stress de Aida baja la frecuencia a 4,4.
Lo he comprobado con cpu-z, con el core temp y con el administrador de tareas de Windows.
Lo curioso es que cuando arranco el pc, el administrador me marca 4,5. Y poniendo el administrador de energía en alto rendimiento, sube hasta esos 4,5 también. El Aida marca los 1,30 vcore, pero el cuanto empieza el stress baja a 4,4 y 1,27 de vcore.

Alguna idea de porqué?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Revisa las temperaturas. Y fíjate si te salen mas decimales. Alomejor es 4,490ghz que viene siendo 4,5ghz. O usa otro programa coml cpu-z que te da la frecuencia de manera mas fina con hasta 3 decimales.
 
Tengo el bclk a 100.1, el único programa que no me marca la frecuencia exacta es el administrador de Windows.
Tanto el cpu-z como el core temp marcan un poco más de 4,5.

Las temperaturas no pueden ser porque lo hace nada más arrancar el test, no le da tiempo a calentarse.
Y normalmente lo tengo a 4,3, y a esa frecuencia no baja nunca, ni a 4,4 tampoco.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Tengo el bclk a 100.1, el único programa que no me marca la frecuencia exacta es el administrador de Windows.
Tanto el cpu-z como el core temp marcan un poco más de 4,5.

Las temperaturas no pueden ser porque lo hace nada más arrancar el test, no le da tiempo a calentarse.
Y normalmente lo tengo a 4,3, y a esa frecuencia no baja nunca, ni a 4,4 tampoco.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La temperatura sube instantaneamente en cuanto metes carga al procesador. Siempre hay que tenerla vigilada. Por otro lado, yo me fiaría de cpuz.
 
La temperatura no ha pasado de 74 grados, lo que no he probado es a dejar la prueba más tiempo, al ver que baja la frecuencia la he quitado enseguida.

Mañana haré más pruebas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba