• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC Ryzen 7 2700x

adeptus24

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2018
Mensajes
112
Puntos
28
Buenas,

El caso es que últimamente se sube demasiado los picos de temperatura del 2700x, jugando en carga la temperatura media ronda los 65 grados, pero en máxima tiene algún pico de 85 grados y me da que es por el voltaje del auto oc que está configurado en placa... sabéis alguna configuración estable y recomendada de OC para este procesador y una guía, oc solo lo he realizado a un fx 8320 black y fue hace como 4/5 años aprox... y la verdad es que me da pereza ponerme a ir tocando, busco algo estable, no quiero exprimir al máximo el procesador, solo buen rendimiento y temperaturas más bajas, la disipacion es con un aio thermaltake floe riing 360 premium edition.

Un saludo y gracias de antemano!
 
El 2700x con XFR da picos de voltaje bastante altos debido al auto oc puntual, es normal, así lo ha hecho amd, no hay motivo por el que preocuparse.

Si por el contrario te gusta tenerlo todo controlado y manual, la solución seria hacer OC manual fijando el voltaje maximo y la frecuencia. Es posible que pierdas frecuencia maxima si eres conservador con el voltaje. Por ejemplo si no quieres pasar de 1.25v alomejor no puedes tener mas de 3,9 o 4ghz en todos los nucleos, a cambio las temperaturas serán mejores claro.
 
El 2700x con XFR da picos de voltaje bastante altos debido al auto oc puntual, es normal, así lo ha hecho amd, no hay motivo por el que preocuparse.

Si por el contrario te gusta tenerlo todo controlado y manual, la solución seria hacer OC manual fijando el voltaje maximo y la frecuencia. Es posible que pierdas frecuencia maxima si eres conservador con el voltaje. Por ejemplo si no quieres pasar de 1.25v alomejor no puedes tener mas de 3,9 o 4ghz en todos los nucleos, a cambio las temperaturas serán mejores claro.

Le echo un ojo, sabes alguna buena guía de oc para este procesador? mientras sigo leyendo. Gracias!!
 
Arriba