• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de PC y OC

Dieguitovd

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
102
Puntos
18
Muy buenas a todos. He decidido restaurar mi muy viejo PC, me apetece mucho hacerlo por lo que voy a aprender de hardware y OC.

Es un Core2Quad Q6600 a 2,4GHz, con ASUS P5Q/SE-EPU, y 4GB de RAM 667, tenía una tarjeta gráfica NVIDIA 8600GT, y el primer paso ha sido comprar una GTX 750 TI, e instalar un SSD.

El PC funciona fluido (por el SSD imagino) pero jugando las primeras partidas, rinde realmente mal, la gráfica ronda el 30% y la CPU constantemente al 100%. Aunque es la primera vez, me estoy empapando de los conceptos del overclock y lo he subido a 2,7GHz y la gráfica ya funciona al 50%, ¡y se nota una barbaridad!


Asi que voy a adquirir un Q9550 y hacerle un overclock decente, incluso si fuese necesario volvería a cambiar la gráfica más adelante, pero estoy buscando disipadores y no se muy bien cuál escoger. ¿Alguna idea? ¿Debo también cambiar la fuente?

Muchas gracias.
 
No se a que piensas jugar, pero es recomendable de que acompañes el PC con 8gb de RAM, al ser DDR2 fácilmente puedes buscar hasta 16gb a una frecuencia decente si quieres estirar el PC al máximo, si no, otros 4gb a 667mhz te costará 15€. Luego disipador no se cual tienes, pero el Cooler Master 212 Evo es mas que suficiente, algo mejor ya podría ser el Alpenföhn Brocken 2.

Personalmente si soy tu haría lo siguiente:

-Comprar 4gb 667mhz
-Comprar Cooler Master o Alpenföhn.
-Realizar un buen OC al Q6600, uno de 3.4ghz.
-Si sigues con problemas de rendimiento ya sería ir al Q9550, QX9650, QX9770 (Dependiendo de los precios).

Si nos dices el modelo de tu PSU podremos ver si se puede hacer algo.
 
Arriba