• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda prime95/aida64 temperaturas en i5 6600k @4,2

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, tengo una duda acerca de los test de estabilidad de ambos programas. Gracias al foro, he conseguido subir el i5 6600K @4,2 con un VCORE de 1.248. Tengo activado el perfil XMP y es estable (aun me gustaría afinar un poco más). El caso es que al pasar los test de estabilidad los resultados en las temperaturas son muy diferentes entre si:

- Por un lado el prime 95 me lo aguanta, pero con unas temperaturas de 79-82 grados, cosa que me da miedo y no lo he dejado funcionando durante mucho tiempo

- Por otro, el test del aida 64 lo he tenido 4 horas sin ningún problema con unas temperaturas de 58-60 grados cosa fantástica.

En ambos casos las temperaturas las he medido con el core temp durante toda la duración de las pruebas.

El caso, es que como se que por ejemplo, al jugar, habrá más calor dentro de la caja, no se que resultado tomar como "real" o más cercano a la realidad de cuando juegue. Porque si es el del aida, lo mantengo y si puedo afino más, pero si es el del prime95, directamente me bajo a 4GHz para no subir a tanta temperatura.

Cual seria vuestra recomendación?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

- Componentes:
Placa base asus z170pro gaming
Ram Corsair a 3200 con XMP activado
Disipador Crioryg H7 (se que con este disipador no conseguire mas OC, pero creía que para 4,2 seria suficiente)
Caja Corsair spec 01: es pequeña pero esta bien ordenada y tengo dos ventiladores de entrada delantera y uno de salida trasero.
 
Hola.

Tienes que tener en cuenta que el prime es un tipo de test que pone el procesador en un estado "irreal" que le hace consumir y generar mas calor de lo "normal".

El resultado más cercano a la realidad, jugando o comprimiendo un video, es el proporcionado por el Aida. El Prime es mas útil para comprobar la eficiencia de la refrigeración y la estabilidad del sistema.
 
Hola.

Tienes que tener en cuenta que el prime es un tipo de test que pone el procesador en un estado "irreal" que le hace consumir y generar mas calor de lo "normal".

El resultado más cercano a la realidad, jugando o comprimiendo un video, es el proporcionado por el Aida. El Prime es mas útil para comprobar la eficiencia de la refrigeración y la estabilidad del sistema.

Ahh okok, entonces con el Aida debería de ir de sobra y mantenerse bien, e incluso podría tener mas margen para subirlo un poco mas.

Muchas gracias!!
 
Si, no te preocupes. Lo peor que va a pasar es que el procesador haga throttling por la temperatura y baje un poco la frecuencia, pero no lo dañas a corto plazo.
 
Arriba