• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena hacer undervolting en mi caso?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
No sabía dónde poner el tema, si no va aquí, muévanlo por favor y gracias.

Bueno, dudo si hacerle undervolting a mi ordenador. En primera instancia sería para trastear con ello, estuve probando y tal y no parece demasiado complicado, pero luego lo dejé de manera normal.

Tengo un Acer aspire i5-5200u y una nvidia 940M.

El uso principal que le doy al pc es ofimática básica. Jugar ya casi nunca lo hago, pero no descarto que en cualquier momento me instale fornite o skyrim... Que es casi lo único que me tira XD (y el fornite al mínimo).

El principal problema que tengo son las temperaturas que se ponen por las nubes cuando juego y quizás eso ayude en algo. Pero me preocupa que pueda dañar el procesador, que tener el programa en segundo plano me lo ralentice, etc.

Ya que vosotros estáis más puesto en el tema, ¿Qué me recomendáis? También, ¿se le puede hacer undervolting a mi gráfica? y lo mismo... ¿Podría haber algún problema?

Gracias!
 
UP.

¿Una ayudita?
Consultor, espero no molestar con la mención.
 
Hola Saito.

No molestas...

-
Puedes probar a hacer el undervolting, pero vamos, hay mucha probabilidad a que no te sea estable... La 940M consume 30W, no veo una solución bajarle voltaje; pero sí mejorar la refrigeración, con una base, por ejemplo...
 
Pues he ido probando estos días a hacer el undervolting al procesador, en principio lo he bajado a 0,100 y funciona bien. La verdad es que no he notado un cambio sustancial en las temperaturas, aunque también es cierto que no he jugado a nada y con Aida la diferencia fue de apenas 2-3 grados.

De igual forma, lo que más me interesaba era la gráfica, pero por lo que comentas veo que no será posible.

Gracias por la ayuda.
 
Yo creo que la primera medida sería abrir y limpiar a conciencia el polvo
 
Yo pensaba que eso del undervolting eran memeces, y tras mis últimos i7 de 7a y 8a gen, lo veo algo totalmente necesario, inclusive teniendo una líquida.
 
Arriba