• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock ryzen 2600 con gigabyte b450

sergiopedroso

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
131
Puntos
18
dTfP6L
Hola.
gzz6Lf
dTfP6L


Estaba probando a tocar algunos valores de la bios para ir probando el overclock al 2600 y me estoy dando cuenta que la bios no tiene casi ninguna opción de controles avanzados para overclokear. Ya me había mosqueado al tocar la ram porque también me hacia cosas raras cuando metía los timings manualmente. El caso es que no se que hacer ni siquiera para tener un overclock fijo, sin offset. He probado a fijar la frecuencia a 4ghz y aumentar el Vcore dinámico pero en el cpu-z al pasar el test el voltaje no pasa de 1,25V y por mucho que varie el Vcore Dim, el voltaje final no se mueve.

Alguna idea de por donde empezar? No sabía que la BIOS de gigabyte era tan básica. Que por cierto, ahora dejo unas capturas porque ni la traducción está bien hecha. La pones en español y hay opciones que te salen en.. ¿italiano?

Placa: gigabyte aorus pro b450
Version Bios: la última

Menú principal: 181017175016 — imgbb.com
Dentro de config. frec. avanzada: 181017175037 — imgbb.com
Configuración avanzada de núcleos de la cpu: 181017175047 — imgbb.com
Config de memoria: 181017175056 — imgbb.com (que por cierto veo que nombra xmp pero nada de DOCP)
Y estas son las pobres opciones dentro de config. avanzada de voltaje: 181017175102 — imgbb.com (he tenido que poner el voltaje de la ram a 1,33 porque el xmp mete 1,38v por defecto por algún vdroop que habrá por ahí que aumenta 0,02/0,03 el voltaje de la ram).
La mala traducción (entre otras muchas): https://ibb.co/gzz6Lf

Y esas son todas las opciones que hay o que por lo menos que yo haya visto después de darle 50000 vueltas.

Gracias de antemano
 
buenas, yo tengo una placa msi mortar b350m y el ryzen 2600x y las opciones que tiene son parecidas, el overclock q tengo hecho es de 4.35ghz a 1.4v/SOC-V 1.05/la ram 3400 cl14 1.39v.
si quieres 1 overclock decente mete todos los valores a mano, no dejes nada en automatico, ni las latencias de ram ni voltajes ni na, todo manual, y tienes que desactivar opciones como el coolandquiet o los c-state control.
el tema de voltajes seguro: la ram aguanta sin ningún problema 1.45v y la V-CORE 1.4 max( de hay palante cuidado) y el SOC-V no pasaría de 1.15-1.2, estos voltajes junto a unas buenas temperaturas no hay ningún problema. entre 30-70 grados.
 
buenas, yo tengo una placa msi mortar b350m y el ryzen 2600x y las opciones que tiene son parecidas, el overclock q tengo hecho es de 4.35ghz a 1.4v/SOC-V 1.05/la ram 3400 cl14 1.39v.
si quieres 1 overclock decente mete todos los valores a mano, no dejes nada en automatico, ni las latencias de ram ni voltajes ni na, todo manual, y tienes que desactivar opciones como el coolandquiet o los c-state control.
el tema de voltajes seguro: la ram aguanta sin ningún problema 1.45v y la V-CORE 1.4 max( de hay palante cuidado) y el SOC-V no pasaría de 1.15-1.2, estos voltajes junto a unas buenas temperaturas no hay ningún problema. entre 30-70 grados.

Hola. He estado probando estos días y he conseguido 4ghz a 1.35v.
El Vsoc no se para que es y no lo he tocado.
En la ram si meto los timings a mano me aumenta el FSB : RAM en cpu-z y no se si es mejor o peor. Aunque la proporción sigue siendo la misma, 1:15.
Y he probado a activar/desactivar el coolquiet y los cstate juntos y por separado. Con el coolquiet desactivado, el micro no baja la frecuencia. Y con el cstate desactivado, el micro no baja el voltaje xD. A si que tengo el coolquiet ON y los Cstate Auto
 
Buenas!!!! Para no abrir otro hilo pregunto aqui, si no es mucha molestia....

Yo tengo la misma placa base que el forero del post, pero un 2600X.

Se que estas CPU de Ryzen no son muy "oceras", así que pregunto un par de cosas....

El 2600X tiene el turbo a 4,25Ghz cuando va a FULL, pero no en todos sus núcleos. ¿¿Cierto??

Luego.....también se que se pueden poner todos los nucleos a la misma velocidad, ¿¿cierto???

Que es mejor, dejarlo como de stock que funcionen algunos a 4,25Ghz y otros a menos frecuencia, o tenerlos todos por ejemplo a 4Ghz?? (Porque todos a 4,25Ghz por lo que he leido no lo aguanta o necesitas mucho voltaje y tal...)

Las opciones de ahorro para que baje de frecuencia y voltaje. Encendidas o apagadas??

A ver si alguien se anima y me echa una pequeña mano. No busco un OC, más bien busco estabilidad, y un voltaje estable para tener las mínimas temperaturas posibles**

Gracais chicos!!!
 
Arriba