• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es mala idea usar el perfil de OC en Asrock Z97 Extreme 4 con i5-4690k?

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
47
Estaba un tanto aburrido ultimamente y se me ocurrio hacerle algo de OC al i5-4690k y sin complicarme mucho, use el perfil que incluye la bios. Lo subi a 4.4Ghz que es el valor maximo que no pone en rojo. Anteriormente ya tenia el xmp de las memorias que eliminaba el poner la CPU en idle, asi que a 3.8Ghz lleva 3 años largos. La ventilación la tengo personalizada para ser silenciosa, aunque si la pongo en silenciosa la diferencia poca. Solo estoy haciendo esto y esta a 35º, jugando a algo lo he visto a 40 y poco, el hwmonitor no le da más de 59 de maxima. He probado a convertir un video, que debe ser lo más extresante que yo hago para el PC y ha subido a 65º, cuando ha acabado de convertirlo, ha bajado a 42º reduciendo notablemente la velocidad de la ventilación y ahora esta 35º inaudibles, no ha tardado ni 30 segundos en bajar.

Le he pasado un CPUz, no soy amigo de estas cosas pero ultimamente.......supongo que cuando el diablo se aburre. Voy a tener que dejar de parar aqui, puede ser malo para el bolsillo.:)
Con 4Ghz sacaba esto
CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR

Y esto con 4.4Ghz.
CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR

Es un poco triste ver al Ryzen 7 2700X por debajo. Creo que empiezo a entender la rebaja de precio de estas CPU porque 220€ en Amazon. Ya se en multicore se comen a todos pero a mi el multicore me importa poco.

Supongo que alguien se me tirara al cuello.
 
Última edición:
Al final he buscado un video de alguien haciendo algo parecido en mi placa y he modificado las cosas que ciertamente no se deberian haber usado, he puesto la frecuencia de pcie a 100, quitado el spread spectrum y alguna cosita más. Lo voy a dejar a 4.4ghz a ver que sucede.
 
Si te sirve de algo compi, yo tengo un micro igual que el tuyo, con una Asus z97 mini-itx y lo tengo subido a 4500 mhzs con 1,20V. Estan todo los ventiladores a 7V incluidos los del Noctua NH-D15, no tengo temperaturas mas altas de 64 grados (tiene Delid) pasando un OCCT, un saludo.
 
Gracias por la info. La verdad es que encontre en youtube un video de alguien con la misma placa y micro, fue bastante instructivo, si bien si hubiera puesto la bios en ingles hubiera sabido mejor que era cada cosa con respecto a la guia de OC que tenia. Aunque lo he dejado a 4.4. Ya lo subire de frecuencia cuando tenga ganas.
 
Arriba