• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Metal liquido en GPU. Merece la pena ?

Communist Cat

Tovarisch
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
658
Puntos
0
Hola.

No tenia claro donde iniciar esta pregunta así que me he decantado por este subforo, si no es aquí ruego lo muevan a donde proceda :) Si está repetido tambien pido disculpas.

El caso es que le va tocando una limpieza a mis componentes y aprovechando que ya terminé el tubo de pasta que tenia (AS Ceramique 2) me estoy pensando comprar metal liquido.
Siempre me dio mal rollo el tema la conductividad por movidas que tuve en la época de los Athlon XP y los primeros micros a los que hice delid.

Resumiendo : He visto/leído sobre poner o no poner metal liquido y se que ganaré algún grado y que seguramente "manche" el disipador porque no viene niquelado pero sea como sea el proceso parece bastante engorroso y "peligroso".

Alguien tiene metal en su GPU ? Cuanto tiempo ? Sigue bien ? Lo aconsejas ?

HiIxowQ.jpg
 
Última edición:
Yo no metería metal líquido en la GPU, con cambiar la pasta térmica por la mítica artic debería ser suficiente para bajar las temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Eso creo pero veo tanta gente felíz con el metal que pienso que estoy perdiendome algo XD
 
Me apunto a escuchar respuestas, es algo que relativamente me interesa, total el metal líquido le tengo ya pillado.

En CPU se nota bastante, es más notoria la diferencia en verano, cuando en uso normal no pasa de los 35ºC y dependiendo del juego no pasa de los 65ºC. La gráfica suele estar a 39-40ºC con la pasta de fábrica y dándole caña hasta 70ºC. Supongo que con metal ese número bajará notoriamente.
 
El metal líquido ayuda para bajar un poco más las temperaturas. Sobre todo si quieres rascar lo máximo posible en configuraciones con RL Custom.

Quizás lo que prima en los usuarios que van a montar una RL Custom es pensar, tengo que desmontar el disipa original y montar el bloque, con la obligación de repastear. Y al tener que hacerlo, pues ya pongo lo que mejor rendimiento me va a dar.

En cuanto al peligro del metal líquido, se trata de aplicarlo con cuidado y que no se esparza por el pcb. Además se pueden usar cosas como la cinta kapton para proteger circuitería más cercana al punto de uso. No tiene por qué pasar nada si se hace con diligencia.
 
Yo en la r9 290 que tenía ya que era calentorra si le puse metal líquido y la diferencia era de 7-10 grados, lo que como te dicen para estar más seguro use la cinta kapton ya que no me fiaba mucho de usarlo en la GPU y ningún problema la verdad.
Eso sí al quedar una capa tan fina la primera vez que la monte no hacía buen contacto, ya que los thermal pads hacían tope, los pads de la RAM los tuve que chafar un poco y hacerlos más finos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo no me metería en esos jaleos con un producto tan caro. No monitorices la temperatura in-game y listo xD
 

Gracias compi por leerte el post principal :)

Yo en la r9 290 que tenía ya que era calentorra si le puse metal líquido y la diferencia era de 7-10 grados, lo que como te dicen para estar más seguro use la cinta kapton ya que no me fiaba mucho de usarlo en la GPU y ningún problema la verdad.
Eso sí al quedar una capa tan fina la primera vez que la monte no hacía buen contacto, ya que los thermal pads hacían tope, los pads de la RAM los tuve que chafar un poco y hacerlos más finos.

Buen detalle. No lo había pensado y lo tendré en cuenta.

Supongo que por eso los fabricantes le ponen un buen pegote de chicle XD

Yo no me metería en esos jaleos con un producto tan caro. No monitorices la temperatura in-game y listo xD

Las pascal estas lo pasan mal con el calor, les afecta al boost y te tontean en el voltaje según la temperatura. Mejor tenerlas frescas :D
 
de nada, a ti por escuchar el vídeo.
 
de nada, a ti por escuchar el vídeo.

Ahora que lo dices han pasado unos meses desde que lo ví por primera vez. A lo mejor ha cambiado.

Editado: El mismo mensaje. Un colega que 3 meses despues de poner metal confirmó que ensucia el cobre y el die pero que el no lo recomienda porque apenas notó 3º de mejora en su 1070 FE.


Al menos el de ese video usa una grafica más parecida y le baja hasta 7º.

A lo mejor te parezco borde pero busco experiencias personales y/o consejos. No enlaces al yutú
 
mejor son las experiencias de alguien que contrasta la información con pruebas y hechos, que habladurías de personas que puede que no aporten nada.
 
mejor son las experiencias de alguien que contrasta la información con pruebas y hechos, que habladurías de personas que puede que no aporten nada.

Entiendo que me quieres decir y por eso puse al principio que ya he leido/visto sobre el tema.

Aqui busco más información... por ejemplo un compi ha comentado que vigile la altura de los thermalpads (no lo había visto antes en consideración) y otro que use cinta kapton pero tengo entendido que la laca de uñas tambien va bien y mi mujer tiene decenas de botes.
 
Entiendo que me quieres decir y por eso puse al principio que ya he leido/visto sobre el tema.

Aqui busco más información... por ejemplo un compi ha comentado que vigile la altura de los thermalpads (no lo había visto antes en consideración) y otro que use cinta kapton pero tengo entendido que la laca de uñas tambien va bien y mi mujer tiene decenas de botes.

un detalle, la cinta se quita fácilmente.

sobre el tema cuando yo puse el bloque casi le pongo pero al final me tiro atrás la "poca" ganancia frente al riesgo ( me parece mas elevado que en un cpu, a mi)
 
Gracias compi por leerte el post principal :)



Buen detalle. No lo había pensado y lo tendré en cuenta.

Supongo que por eso los fabricantes le ponen un buen pegote de chicle XD



Las pascal estas lo pasan mal con el calor, les afecta al boost y te tontean en el voltaje según la temperatura. Mejor tenerlas frescas :D

No es por protección térmica, es por el power limit, para eso se hace el shunt mod famoso. Las Pascal son muy frescas y eficientes
 
Arriba