• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock a 9700K

Avalón

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
126
Puntos
18
Buenas!

Pues estoy intentando trastear el 9700K y la verdad que no encuentro una guia fiel fiel a lo que a la bios se refiere.

El anterior pc era un 3770K con una Gene V y utilicé el overclock automatico a 4,4 y tan ricamente xD pero ahora con la Maximus Hero XI no veo esa opción y mirando guias de la Hero X pues hay opciones que no me aparecen en la bios de XI.

La guia que estoy mirando es esta https://www.*****************.com/2018/05/02/como-hacer-overclock-en-placas-base-z370/

No si hay otras fuentes con perfiles similares.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Básicamente un overclock manual consiste en aumentar el multiplicador de la cpu (cpu ratio o similar) en la bios, y el voltaje que recibe el procesador (normalmente llamado VCore). Vas ajustando hasta encontrar el equilibrio deseado entre estabilidad, temperaturas y rendimiento. No tiene mucha más historia.
 
Buenas!

Pues estoy intentando trastear el 9700K y la verdad que no encuentro una guia fiel fiel a lo que a la bios se refiere.

El anterior pc era un 3770K con una Gene V y utilicé el overclock automatico a 4,4 y tan ricamente xD pero ahora con la Maximus Hero XI no veo esa opción y mirando guias de la Hero X pues hay opciones que no me aparecen en la bios de XI.

La guia que estoy mirando es esta https://www.*****************.com/2018/05/02/como-hacer-overclock-en-placas-base-z370/

No si hay otras fuentes con perfiles similares.

Un saludo y gracias de antemano.

No veo el enlace que has compartido.

Por otro lado, no se si habra alguna guia decente todavia al ser demasiado nuevo.

De la hero x y un 8700k hay bastante info y algunos compañeros como yo te podemos ayudar.

Si no encuentras nada. Puedes poner tu bios con fotos y demas y entre todo te podemos ayudar a ti y a los proximos que vengan.

un saludo,
 
Gracias por responder!

Mankhesa agradezco que ofrezcas tu ayuda. El enlace no sé porque no se ve bien. Es una guia de las z370 en *****************. En esta guia se tocan como 20 parámetros dentro de la BIOS y claro en la hero xi hay parámetros q no veo en la hero x.

Yo buscaba algo mas facil y creo q lo he encontrado que es el "AI overclocking" de Asus (dentro de la BIOS) Ayer estuve bicheando la guía y al parecer este modo recoge información del sistema (temperatura, velocidad ventiladores, si usas AIO, voltajes,...) y con esa información, mediante un algoritmo de Asus, te hace un OC automático. Solo hay q cambiar de forma manual el nivel del VRM al 7 para procesadores de 8 núcleos. Aun no lo probé, pero su estimación de oc es de 5,4 con 1,41 Volt. Yo no busco eso ni mucho menos, entre 1,30 a 1,35 creo q seria lo ideal para 5 ghzs. Para este problema hay una "escala óptima" para bajar esas frecuencias y sus respectivos voltajes dentro de la BIOS.

En fin, der8auder lo comenta por encima en su video de ocear el i9 y queda bastante sorprendido. A ver si me empapo y veo capturas sobre este sistema automatico de OC y posteo resultados.

Saludos!!
 
Nada, ni el nombre de la web me deja poner para el enlace.
 
Gracias por responder!

Mankhesa agradezco que ofrezcas tu ayuda. El enlace no sé porque no se ve bien. Es una guia de las z370 en *****************. En esta guia se tocan como 20 parámetros dentro de la BIOS y claro en la hero xi hay parámetros q no veo en la hero x.

Yo buscaba algo mas facil y creo q lo he encontrado que es el "AI overclocking" de Asus (dentro de la BIOS) Ayer estuve bicheando la guía y al parecer este modo recoge información del sistema (temperatura, velocidad ventiladores, si usas AIO, voltajes,...) y con esa información, mediante un algoritmo de Asus, te hace un OC automático. Solo hay q cambiar de forma manual el nivel del VRM al 7 para procesadores de 8 núcleos. Aun no lo probé, pero su estimación de oc es de 5,4 con 1,41 Volt. Yo no busco eso ni mucho menos, entre 1,30 a 1,35 creo q seria lo ideal para 5 ghzs. Para este problema hay una "escala óptima" para bajar esas frecuencias y sus respectivos voltajes dentro de la BIOS.

En fin, der8auder lo comenta por encima en su video de ocear el i9 y queda bastante sorprendido. A ver si me empapo y veo capturas sobre este sistema automatico de OC y posteo resultados.

Saludos!!

El problema del sistema automático de O.C de Asus es que es tremendamente agrsivo.
Yo lo probé ayer con mi 9900k y le metía el multiplicador a 53, el asus multicore enhancement en Enabled, etc Para mí todo esto son auténticas barbaridades e ideales por si te quieres cargar algo. En definitiva no te recomiendo su uso.
 
Gracias por responder!

Mankhesa agradezco que ofrezcas tu ayuda. El enlace no sé porque no se ve bien. Es una guia de las z370 en *****************. En esta guia se tocan como 20 parámetros dentro de la BIOS y claro en la hero xi hay parámetros q no veo en la hero x.

Yo buscaba algo mas facil y creo q lo he encontrado que es el "AI overclocking" de Asus (dentro de la BIOS) Ayer estuve bicheando la guía y al parecer este modo recoge información del sistema (temperatura, velocidad ventiladores, si usas AIO, voltajes,...) y con esa información, mediante un algoritmo de Asus, te hace un OC automático. Solo hay q cambiar de forma manual el nivel del VRM al 7 para procesadores de 8 núcleos. Aun no lo probé, pero su estimación de oc es de 5,4 con 1,41 Volt. Yo no busco eso ni mucho menos, entre 1,30 a 1,35 creo q seria lo ideal para 5 ghzs. Para este problema hay una "escala óptima" para bajar esas frecuencias y sus respectivos voltajes dentro de la BIOS.

En fin, der8auder lo comenta por encima en su video de ocear el i9 y queda bastante sorprendido. A ver si me empapo y veo capturas sobre este sistema automatico de OC y posteo resultados.

Saludos!!

El problema del sistema automático de O.C de Asus es que es tremendamente agresivo.
Yo lo probé ayer con mi 9900k y le metía el multiplicador a 53, el asus multicore enhancement en Enabled, etc Para mí todo esto son auténticas barbaridades e ideales por si te quieres cargar algo. En definitiva no te recomiendo su uso.
 
El problema del sistema automático de O.C de Asus es que es tremendamente agresivo.
Yo lo probé ayer con mi 9900k y le metía el multiplicador a 53, el asus multicore enhancement en Enabled, etc Para mí todo esto son auténticas barbaridades e ideales por si te quieres cargar algo. En definitiva no te recomiendo su uso.

No me acordaba del post xDD Pues la verdad que me va de lujo, 5 ghzs a 1,24 y me hace los 5,2 con 1,32. Si lo dejo en automático desde la Asus suit me marca 5,4 ghzs con 1,39 pero desde la BIOS puedes bajar el % para ser mas conservador o agresivo en frecuencias.

Yo si lo recomiendo, pero desde la BIOS, no desde Asus suit.

20181218091333.%20Ventiladores%20de%20stock%20frontales
 
Arriba