• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Oc ryzen 5 1600x

jony_

Nuevo
Registrado
21 Nov 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas,os comento tengo ryzen 5 1600x a 3.6ghz, le echo oc a 3.92ghz sin tocar nada de voltajes ( todo automático), y las memorias ram trabajan en 2400mhz 2 módulos de 8 gb G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja y las e echo un oc con latencias automaticas y 1.35v a 3000mhz, entonces mi ayuda que pido es, que realmente no es que haya una gran diferencia de rendimiento, no noto una gran mejora en cinebench r15 kizas son 80 puntos más y los fps aprox son los mismos, Nose si hay algo mal o no pero no lo veo normal,haber si alguien puede ayudarme, xk nose como bajar el voltaje al cpu,en stock trabaja de 1.20 a 1.45 con bajadas y subidas en oc 3.92 trabaja a 1.38v 1.40 y max de tempwratura algún pico de 74-76° pero pico alto, suele estar A 68 aprox, y "estable" por que no salta la pc,haber q opinan y ayuda xfavor estoy entrando en isteria:salta: Jajaj
 
Que latencias automaticas son esas? pon una captura del Ryzen Timing Checker para ver.
Y los FPS son los mismos pero que porcentaje de uso tiene la GPU? porque si ya es del 98-99% el rendimiento va a ser el mismo porque el limitante ya es la grafica.
 
Que latencias automaticas son esas? pon una captura del Ryzen Timing Checker para ver.
Y los FPS son los mismos pero que porcentaje de uso tiene la GPU? porque si ya es del 98-99% el rendimiento va a ser el mismo porque el limitante ya es la grafica.

Buenas capxoff, pues mira ahora mismo tengo 3.90 ghz a 1.38v -1.41v y las rams a 3066 haber q tal y en voltaje 1.35v y latencias automaticas que son

Cas#mantener (CL) 16
Ras # to CAS# Delta ( tRCD) 20
Ras precharge ( tRP) 20
Cycle time ( Tras) 50
Bank cycle time ( tRC) 70
Command rate (cr) 1T

Eso es lo que me sale en CPU-Z, hace unos dÃ*as probé con

16-18-18-18-36 A 3000mhz y parecÃ*a funcionar sin tirones y sin salirse del juego , gracias haber si me pueden ayudar

Por cierto no se como subir una foto jaja
 
Respecto al overclock de la RAM, yo me fijaria en la latencia que obtienes, por ejemplo en aida64, la latencia de acceso a memoria, es lo mas importante en juegos, cuanto menos mejor, ir controlando que los timings automaticos no te suban la latencia y tal. Alrededor de 80ns o menos estaria bien para ser Ryzen de 1a gen y 3000MHz. Cinebench no afecta casi nada la RAM que le pongas, 20-30 puntos no mas, escala casi perfectamente con la frecuencia de la CPU, es mucho mejor Geekbench para RAM, tiene un apartado de puntuacion de RAM con el que puedes comparar la puntuacion y ver si tienes mas o menos rendimiento.
Con 3000MHz podrias probar con cl15, que es como vienen casi todas las RAM de 3000MHz en su perfil XMP, aunque logicamente depende del chip en la RAM, no todos suben lo mismo en frecuencia ni permiten timings tan ajustados.
 
ostia agradezco tu ayuda, pero no me entero jaja, es que soy nuevo en todo esto del oc, y aun ando algo desviado del tema, si quieres te puedo dejar mi watts y me echas un cable? , te lo agradecería , ya que por aqui es mas engorroso, mersi CapXoff
 
Arriba