• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ES seguro el modo turbo?

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Básicamente tengo esa duda. Tengo un i7 8700k y la placa es una Z370 msi gaming pro carbón. Me dio por probar esta opción en la bios y el procesador paso de 3.7 a 4,4, los voltajes se mantienen y dan maximos de 1,220V... nada de esto me mosqueAria si no fuese que al activar esta opción me salto un mensaje como de precaución ( ahora colgaré una foto) y bueno. Quiero saber eso. Si es seguro para la cpu y el equipo en general
 
Última edición:
No es nada de que preocuparse. Solo te dice que cambia, y que no hay que hacer con el habilitado.
Lo que deberias monitorear es el VRM de la placa base con hwinfo, pero si sigue el mismo patrón que en ryzen, no deberias de preocuparte. En x470 (el equivalente amd a tu z370), esa placa tiene un VRM overkill.
 
Arriba