• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ayuda Overclock i7-2700k placa asus p8z68-v pro

Tibor

Nuevo
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
45
Puntos
0
Mientras ahorro para el upgrade de mi pc me gustaria hacerle overclock a mis componentes ya que se quedan un poco cortos a veces jugando jeje alguien me ayuda?

i7-2700k
p8z68-v pro
kingtone 1333 4gb
2xkingstone 1333 2gb
gigabyte gtx 980 OC Guru II
Tacens radix v-pro 850w
disipador noctua nh-u9B SE2
SSD 150gb
HDD 1TB

El upgrade sera un poco mas adelante que me falta algo de money para:

Ryzen 7 2600x
gigabyte x470 aorus ultra gaming
2xcorsair vegeneance lpx 3200 cl 16
samsung evo 970 250 gb
cool master ml240l
 
El i7 2700k sigue siendo una buena bestia. Pero quizás la RAM si juegas a juegos como Battlefield pueda ser tu mayor enemigo.

Para empezar las pruebas lo bueno sería overclockear el 2700k a 4.2gh-4.5ghz, para ello aplica un multiplicador de x45 en la BIOS y un voltaje de 1.2 para empezar. Si es estable déjalo, sino sigue probando hasta encontrar el voltaje mas estable. Cuando tengas el overclock estable, realiza pruebas en los juegos que piensas que se quedan cortos con este procesador para ver si lo dejas así o subes las frecuencias para conseguir mas rendimiento. También juega con los voltajes hasta encontrar el mas eficiente.

Una recomendación personal es que mantengas tu equipo actual algo mas, ya que los Ryzen 3000 tienen pinta de ser procesadores muy tochos.
 
ayer estube haciendo mi primer oc jeje

consegui que realizara la prueba del cinebench 45x103.0 a 1.320v cuando realizaba la prueba del cinebench las temperaturas de los nucleos del procesador subian hasta 95º y 43º en reposo y no creo que fuese bueno...
ahora mismo lo e bajado a 42x103.0 a 1.230v y con la prueba del cinebench me sa unas temperaturas de 73º max - 35º en reposo

Yo juego al pubg y con los graficos Medios para mirar como iba, el pc solo se a puesto a 60º-65º de maximo....

no se que temperatura tengo que coger de referencia para seguir aumentando potencia del OC porque si es la del cinebench yo creo que lo dejare como esta.
Si es la del juego la subire algo mas.

e notado algo de mejoria en el juego pero lo de las memorias ram... puede que sea ese mas que nada el fallo
te digo las que tengo exactamente:

DIMM2: Kingston 9905403-442.A00LF [ TRIAL VERSION ]
DIMM3: Kingston HyperX KHX1600C9D3/2GX [ TRIAL VERSION ]
DIMM4: Kingston 9905402-168.A00LF [ TRIAL VERSION ]

Ahora la cosa es... buscarme unas ram de segunda mano hasta que haga el upgrade (me esperare a ver el precio de las ryzen 3000 creo)? porque a estas ram creo que oc nada de nada no? jeje

Cerca mia venden unas G.SKILL SNIPER DDR3 1866 2X4GB POR 50€ o unas horas.skill ripjaws X 1866 2x8 x 85€, TMB hay unas hynix DDR3 memory so-dimm 204pin pc3l-12800s 2x8 GB x 35€ les regateare un poco, con mi placa haciendo OC las puedo poner al maximo o sin oc hasta 1600 que me aconsejas?
 
Última edición:
Para las temperaturas, revisa el disipador para ver como esta de sucio y realizar un cambio de pasta térmica, si es que hace tiempo que no lo haces. Luego con 1.23v ir subiendo las frecuencias hasta que sea estable, ya que las temperaturas suben con los aumentos de voltaje principalmente.

Las ripjaws X 2x8gb a 1866mhz están bastante bien, y seguramente arreglara los problemas de memoria que tienes actualmente, incluso puede alargar la vida de tu PC aun mas de lo que esperas.
 
Hoy justo limpie todo y le puse pasta nueva ya que antes me daba 85° y después de la limpieza ya se quedó en los 70 y poco. De los que te e puesto pillarlas los ripsawj entonces? Le hablaré para negociar el precio a ver. Q precio ves razonable? Porque 85€ lo veo un poco excesivo aunque puede que necesario. En tiendas hay de 90 a 100€ de 2x8gb 1600mhz varias marcas...

Entonces la temperatura que tengo que mirar es cuando hago la prueba del cinebench o cuando juego?

Más o menos cada vez que sumó 1 al multiplicador tengo que subir el voltaje, 0.02 o 0.025 y me va subiendo la temperatura, igualmente mañana haré algunas pruebas más, pero me pillaré unas RAM decentes y probare si se pone perfecto, igualmente ya e notado mucha mejora de rendimiento pasando de 38x100mhz a 42x103mhz una maravilla

PD: mi primer overclock y en la primera pantalla azul se me desajuste el modo arranque nose xq y me salía:
reboot and select proper boot device y me raye al principio y digo relájate y mira que pasa y vi que se había cambiado el modo de arranque jeje
 
Última edición:
Hoy justo limpie todo y le puse pasta nueva ya que antes me daba 85° y después de la limpieza ya se quedó en los 70 y poco. De los que te e puesto pillarlas los ripsawj entonces? Le hablaré para negociar el precio a ver. Q precio ves razonable? Porque 85€ lo veo un poco excesivo aunque puede que necesario. En tiendas hay de 90 a 100€ de 2x8gb 1600mhz varias marcas...

Entonces la temperatura que tengo que mirar es cuando hago la prueba del cinebench o cuando juego?

Más o menos cada vez que sumó 1 al multiplicador tengo que subir el voltaje, 0.02 o 0.025 y me va subiendo la temperatura, igualmente mañana haré algunas pruebas más, pero me pillaré unas RAM decentes y probare si se pone perfecto, igualmente ya e notado mucha mejora de rendimiento pasando de 38x100mhz a 42x103mhz una maravilla

PD: mi primer overclock y en la primera pantalla azul se me desajuste el modo arranque nose xq y me salía:
reboot and select proper boot device y me raye al principio y digo relájate y mira que pasa y vi que se había cambiado el modo de arranque jeje
Las temperaturas lo mejor es mirarlas cuando juegas, ya que son entornos reales, cinebench lo que hace es poner a full el procesador. Y bueno, el overclock es una practica de prueba y error, a veces te tienes que tirar un buen rato para conseguir el mejor overclock para el procesador. Y con las RAMs si puedes pillar el pack de ripjaws a buen precio mas que mejor.
 
70€ y le doy mi Kingston de 4gb a 1333 y me quedo con las 2x8 1866 ripsawj X y mis 2x2gb Kingston una de 1600 y otra de 1333 bien no? Y si decido pillarme Ryzen 3000 venderé pack de micro+placa+RAM a buen precio jeje

Mañana hago el cambio y las pongo a ver... Una cosa... Quitó la RAM de 4gb y pongo las 2x8... Tengo que configurar algo en la BIOS? O las coge del tirón? Esq no e mirado nada supongo que son compatibles aunque no e mirado qvl

Ok pues mañana subiré el oc un poco y miro temperatura jugando a ver si puedo darle un poco más ahora que lo e limpiado hoy.
 
Última edición:
En la placa base solo deja las 2 de 8gb, luego una vez instaladas entrarás en la BIOS y activaras el perfil XMP, el cual se llega haciendo a las opciones avanzadas de la BIOS y el menú de Ai Tweaker, dentro hay una opción llamada AI Overclock Tuner, la cual en principio te debería de activar las RAMs a 1866mhz, de lo contrario ya sería de manera mas manual.
 
Ok gracias, mañana te digo

Edit: al final por tema de trabajo las pondré el lunes... Ayer puse el oc en 45x100mhz a 1.290v y de lujo a 70-73°
De maximo en las cores...
Supongo que la temperatura a mirar es el de todos los núcleos no? No el general del CPU que siempre está algo más frío...

Ayer probé 47x100 a 1.325v pero se calienta demasiado y cuando llegaba a 95° se veía que el procesador solo bajaba de velocidad y no se mantenía enyñ 4700mhz ya que solo tengo el disipador y la pasta térmica no es de calidad era la primera q pille... Voy a mirar para comprar unas a ver si esta semana q entra se la.pongo y puedo hacer el oc más potente jeje
 
Última edición:
El i7 2700k sigue siendo una buena bestia. Pero quizás la RAM si juegas a juegos como Battlefield pueda ser tu mayor enemigo.

Para empezar las pruebas lo bueno sería overclockear el 2700k a 4.2gh-4.5ghz, para ello aplica un multiplicador de x45 en la BIOS y un voltaje de 1.2 para empezar. Si es estable déjalo, sino sigue probando hasta encontrar el voltaje mas estable. Cuando tengas el overclock estable, realiza pruebas en los juegos que piensas que se quedan cortos con este procesador para ver si lo dejas así o subes las frecuencias para conseguir mas rendimiento. También juega con los voltajes hasta encontrar el mas eficiente.

Una recomendación personal es que mantengas tu equipo actual algo mas, ya que los Ryzen 3000 tienen pinta de ser procesadores muy tochos.

sabes fecha de salida a la venta de esos ryzen 3000?
 
sabes fecha de salida a la venta de esos ryzen 3000?
Los Ryzen 3000 son el secreto mas bien guardado de AMD. Aunque CES 2019 seguramente sabremos mucho mas sobre ellos.
 
El problema esq seguramente pueda alargar unas semanas la compra pero no mucho más... Por eso... Si es justo después de ces vale pero si no está confirmado y puede ser para abril... Creo que no podré esperar ya que es regalo para mi hermano de mi madre el pc completo para reyes y podría decirle que espere una semanita o 2 pero no más... Por eso sería un mes máximo aunque intentaré apurar a ver si hay información pronto
 
Arriba