• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazo Azul

Manu98

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
71
Puntos
6
Intente hacer OC a mi R5 2600, lo intente llevar a 3,7GHz a 1.25V y no me iba muy bien que digamos, con disipador de stock. Ahora lo tengo en valores automáticos tanto frecuencia como voltaje, solo tengo puesto la Ram a 3000Mhz.
Pero aún así de vez en cuando me sale el pantallazo azul. La fuente de alimentación es de 650W y tiene unos 4 años, es de una calidad media. ¿Creeis que deberia cambiarla, o que la CPU la tengo jodida por hacer OC?

Gracias.
 
La CPU mientras no hayas pasado de 1,45v incluso 1,5 no le pasa nada.

Que fuente de alimentación tienes?

Lo más probable es que las rams no sean del todo compatibles. Si me pasas el informe con thaiphoon burner te lo puedo decir. Solo hay que instalarlo dar a read elegir 1 módulo y luego dar a report señalar texto y copiarlo a un mensaje.

Pero lo mejor que puedes hacer para comprobarlo es dejar las rams de stock que no vuelve a pasar es que son las RAM y a partir de ahí podemos pensar en configurarlas de una manera mejor.
 
No sabría decirte qué fuente es, pero creo que es genérica.
Voy a poner las rams a Stock a ver que tal.

He ejecutado es programa y he hecho capturas, ahí las dejo:

Screenshot - 08618ab7fe7d57fc00466d3d76ce9f37 - Gyazo
Screenshot - f3f8b39365ef757adda6517dd60d6b95 - Gyazo
Screenshot - 9943fc288e511bb7f266739ecb70a0d3 - Gyazo

Nunca he usado este SW, no se si lo he hecho bien.

Gracias.
Saludos.

No distingue la version que hay 3 modelos y la propia corsair como no publica las diferencias solo se puede saber de la pegatina que vienen en la propia ram, asi que deberas probar a ponerlas de stock para ver si es culpa de la ram
 
Ya que el tema base es de Overclocking, lo muevo a la sección de OC correspondiente.
 
Ya que el tema base es de Overclocking, lo muevo a la sección de OC correspondiente.
OC no es. Xq lo primero que comenta el compañero es que quito el OC. Yo creo que es tema de memorias.
 
OC no es. Xq lo primero que comenta el compañero es que quito el OC. Yo creo que es tema de memorias.

Lo primero que dice es que intento hacer OC. Partimos de eso. Vino de ahí el problema ya.
 
Resetea la BIOS también por si acaso.
 
para mi el micro no da con las memorias a esa velocidad, lo mejor sería dejar las memos sin OC y ver que pasa
 
Llevo 1 día con las memorias Ram a stock y por ahora no me ha dado ningún pantallazo. ¿Son incompatibles a 3000Mhz con el R5 2600? ¿Cómo lo puedo solucionar?
 
Llevo 1 día con las memorias Ram a stock y por ahora no me ha dado ningún pantallazo. ¿Son incompatibles a 3000Mhz con el R5 2600? ¿Cómo lo puedo solucionar?
Es que creo que de la 3 versiones que hay de corsair te ha tocado la menos compatible. Pruébalo un poco más y luego lo q tienes q hacer si no lo tienes es actualizar la BIOS y probar.

Si sigue pasando en vez de utilizar el perfil xmp tienes que ponerlas manualmente a 2933mhz que es una velocidad que suele funcionar.
 
Probaré varios días a stock, y después a 2933Mhz. ¿Si sigue fallando debería cambiar de RAM?
 
Si falla en stock sí. Si no, intenta cambiarlas a ver si cuela

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es que creo que de la 3 versiones que hay de corsair te ha tocado la menos compatible. Pruébalo un poco más y luego lo q tienes q hacer si no lo tienes es actualizar la BIOS y probar.

Si sigue pasando en vez de utilizar el perfil xmp tienes que ponerlas manualmente a 2933mhz que es una velocidad que suele funcionar.

Me he metido en la pagina de Asus con compatibilidad de ram:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...36.960071008.1545393377-1890207399.1538314606
(Página 2, línea 11 y 12)

Y la ram que tengo si es compatible: CMK16GX4M2B3000C15

¿Estoy en lo cierto?
 
Si y no.

Te refieres a las líneas 23 y 24 . Ves que entre paréntesis pone una versión ??? Hay una que es la 4,32 que no sale y tú puede que tengas esa prácticamente seguro por eso te da problemas

Y donde veo que versión es mi RAM?
 
Ahí lo tienes, tienes una versión más nueva y no es compatible al 100% para funcionar a tope de velocidad.

Después de asegurarte del todo dejando la memoria RAM a velocidad baja y que no de errores. Lo que tienes q hacer es mirar si tienes un perfil xmp a 2933mhz y si no ponerla manualmente.
 
Ahí lo tienes, tienes una versión más nueva y no es compatible al 100% para funcionar a tope de velocidad.

Después de asegurarte del todo dejando la memoria RAM a velocidad baja y que no de errores. Lo que tienes q hacer es mirar si tienes un perfil xmp a 2933mhz y si no ponerla manualmente.

No se como poner el perfil xmp, o eso creo, en mi placa base Asus tuf x470-plus gaming se llama D.O.C.P (o algo así) no se si el xmp y lo que yo te digo es lo mismo.
 
Arriba