• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afterburner y curvas

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Después de una semana con Afterburner, sigo sin entender del todo cómo funciona las curvas de voltaje y frecuencia. Me explico.

Si creo una curva de voltaje -por ejemplo- que llegue a 2000Mhz con 0.975mV, al momento de aplicar los cambios la curva cambia a otros valores que le da la gana al programa, dejo un video para que se entienda mejor lo que intento decir

Sin titulo - YouTube

Como se ve, en la gran mayoría de casos, me puedo tirar 5 minutos poniendo la curva punto por punto para al final aplicar y que se me desordene todo a como le de la gana al programa. Al final por lo que veo no tengo ningún control sobre mi gráfica y voltaje/frecuencias. ¿Hago algo mal? Incluso cuando le doy a OC Scanner y el propio programa crea una curva que vea conveniente, al darle a aplicar ocurre lo mismo, es que no entiendo el por qué pasa esto.

Por otro lado, A VECES cuando quiero modificar un solo punto (digamos que el punto de 0.975mV quiero que llegue a 2020Mhz) no se me queda en la frecuencia especifica al aplicar cambios, se queda en la 2010 o 2035 sin importar las veces que le siga diciendo que se quede en el 2020.

Por cierto, ¿debería usar el OC Scanner con todos los valores a 0, de fábrica o con una frecuencia de reloj y memoria estable?
 
Estoy usando la ultima beta y no tengo ese problema tan acusado. Lo que si he notado es que si guardo un perfil de curva y le digo que lo cargue al arrancar, cuando se carga al iniciar Windows y abro la curva al seleccionar el perfil que se debería de haber cargado la parte que llega hasta 1v se desplaza ligeramente hacia arriba como si hubiese cargado una curva ligeramente diferente. Esto me ha pasado con casi todas las curvas que he grabado.

Dentro de los juegos también me da la impresión de que tiene un comportamiento extraño cambia de 2070 a 2050 sin ningún criterio apreciable como cambio de temperatura.

P.D. EVGA 2080 XC Ultra con bloque de agua solo para la GPU, resto por aire.
 
Arriba