• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas oc 2500k

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.718
Puntos
113
Hola amigos lo primero felices fiestas a todos.

El caso es que tengo un equipo secundario con un 2500k , una placa asus p8 p67 evo, 16 gb de ram a 1333 y una gtx 970 y me surjen varias dudas al respecto.

Respecto a los programas de stress cual me recomendais.

Intel burn test

prime 95

OCCTpt

Creo a ver leido al usuario QueMeDa que el prime 95 no es muy recomendable.

He empezado por lo basico, sin tocar voltaje y subiendo el multiplicador, parece que he llegado a 42 estable, aunque no le he metdio muchas horas al intel burn test.

En el CPUz veo que me marca core voltaje 1.336 v pero al ponerle el intel burn baja a 1.296

37lO187.png


Entiendo que es mucha carga, pero no he tocado nada al respecto,(creo el modo esta en offset automatico) las temperaturas en test de sress maximo estan a 70º



Respecto al “Intel Adaptative Thermal Monitor” LO DEJO EN DISABLED?? aqui me pierdo....


Y por ultimo el famoso offset, lo suyo si no me equivoco es que baj carga con offset sea igual al manual??

esto lo compruebo con el CPUZ supongo....


Soy muy neonato en esto del overclock, perdon si no me he explicado bien, estoy mirando varias guias y cada una dice una cosa. aunque mas o menos van por ahi los tiros:

[Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge

Tutorial de Overclocking en CPUs Ivy Bridge / Sandy Bridge
 
En el CPUz veo que me marca core voltaje 1.336 v pero al ponerle el intel burn baja a 1.296
Hola tocayo

1.296v es el vcore que vale, en el que te tienes que fijar, que es bajo carga.
Primero hazlo manual y luego ya por offset.
Una vez sepas que para 4.3GHz necesitas 1.275v (por ejemplo, y siempre bajo carga) porque con menos se cuelga el equipo o te tira un pantallazo azul, entonces buscas el offset en bios que bajo carga tengas según cpuz 1.275v

Si el equipo va a ser para jugar (lo más lógico) ¿para qué tenerlo un montón de horas gastanto luz pasando un programa de estres? Juega
Si no va a ser para jugar, hay gente que le pega unas pasadas al robot de Blender, pero para gustos colores.
 
Hola tocayo

1.296v es el vcore que vale, en el que te tienes que fijar, que es bajo carga.
Primero hazlo manual y luego ya por offset.
Una vez sepas que para 4.3GHz necesitas 1.275v (por ejemplo, y siempre bajo carga) porque con menos se cuelga el equipo o te tira un pantallazo azul, entonces buscas el offset en bios que bajo carga tengas según cpuz 1.275v

Si el equipo va a ser para jugar (lo más lógico) ¿para qué tenerlo un montón de horas gastanto luz pasando un programa de estres? Juega
Si no va a ser para jugar, hay gente que le pega unas pasadas al robot de Blender, pero para gustos colores.


Ok, gracias voy a ajustar el offset , parece he conseguido voltaje estable, a 1.272 a 4.3 Mhz.

me queda alguna duda del LLC phase control y dutty control.

Pregunta boba:

He subido el ofset 0.005 y ahora bajo test de carga el Vcore esta en 1.280V, por lo cual tengo que bajarlo verdad???

saludos
 
El offset hay signo positivo y negativo, supongo que estarás en el +
Prueba con -0.005v, a ver en cuánto se queda y si sigue siendo estable.
El LLC (Load Line Calibration) es para estabilizar el vcore, para que caiga lo menos posible bajo carga, aunque también estresa los VRM; lo suyo sería probar con un nivel medio.
Contra más alto subimos el LLC, más sube el vcore; lo dicho, prueba en un nivel medio a ver si no cae mucho.
 
El offset hay signo positivo y negativo, supongo que estarás en el +
Prueba con -0.005v, a ver en cuánto se queda y si sigue siendo estable.
El LLC (Load Line Calibration) es para estabilizar el vcore, para que caiga lo menos posible bajo carga, aunque también estresa los VRM; lo suyo sería probar con un nivel medio.
Contra más alto subimos el LLC, más sube el vcore; lo dicho, prueba en un nivel medio a ver si no cae mucho.

Estoy en el negativo, ya que tenia de Vcore 1.272 y con offset positivo me he puesto en 1.336...

Poniendolo en -0.010 mas o menos se me queda en 1.272, pero mete bajones a 1.248 y 1.246, voy a probar a subir el LCC ahora LCC lo tengo en REgular.....

Se supone que lo tengo que clavar en el valor que era estable a 4,3 que era 1.272???

O si es estable va bien.

Eso si las temperaturas con el offset han bajado muchisimo....
 
Se supone que lo tengo que clavar en el valor que era estable a 4,3 que era 1.272???
Para encontrar la estabilidad lo primero que tenemos que buscar es la inestabilidad.
Si sabemos que por debajo de 1.272v es inestable, pues buscaremos que no caiga de 1.272v, o incluso le podemos darle un poco de margen y dejarlo en 1.277v

Muy bien, sube el LLC para que oscile como mucho 0.01v
 
Para encontrar la estabilidad lo primero que tenemos que buscar es la inestabilidad.
Si sabemos que por debajo de 1.272v es inestable, pues buscaremos que no caiga de 1.272v, o incluso le podemos darle un poco de margen y dejarlo en 1.277v

Muy bien, sube el LLC para que oscile como mucho 0.01v

Creo que los valores que puse de voltaje eran erroneos, le estoy metiendo de nuevo test de stress( sin offset) y falla......pantallazo azul de reparacion...
ya te dire.

Gracias mas o menos con lo que me has dicho me ha quedado mas menos claro.

Aunque hay muchos parametros en Bios que no se si tocar o no...
 
Lo fundamental lo tienes, vcore manual o por offset, LLC y poco más; luego viene que si ahorros sí, ahorros no ....

No toques sin saber lo que tocas, porque si falla no sabrás el porqué; céntrate en lo fundamental que ya tienes un rato de faena.

Por si te sirve de referencia, mi 2500k hacía los 4.3GHz con 1.270v y 4.5GHz con 1.32v; los habrán mejores y los habrán peores, sólo es una referencia.

Voy a ver si termino de ver la peli de "Predator"

Ya nos vas contando cómo va todo.
 
aCTUALIZO:

He conseguido estabilidad con 1.256V en CPUZ bajo carga.


4300 Mhz


El ofsset mode esta en negativo- y a 0.035 .

Temperaturas en test de stress sobre unos 70 maximo.

El load line calibration esta en medium

Lo unico que noto que los cores estan siempre a full, no se relajan, segun CPUZ estan siempre a 4300....¿es esto normal?
Susoasi ,gracias de nuevo.
 
Te ha salido mejor que el mío; te lo cambio, jajajaja.

Si está siempre a 4.3GHz, seguramente será porque las las opciones de energía en Windows las tienes configuradas en rendimiento, ¿cierto?
Si es así y quieres que la frecuencia suba y baje, pon lo en equilibrado.

Con OC altos (no es el caso), se recomienda frecuencia y vcore fijos, para evitar fluctuaciones que puedan provocar inestabilidad.
 
5025 tengo yo desde hace 5 años a 1,38v no pasa de 72 grados
 
Arriba