• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA La grafica GTX970 merece la pena hacerle overclocking

josanangel

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas querria saber si la grafica GTX970 le merece la pena hacerle overclock, de ser asi si alguien tiene conocimiento y esta misma grafica querria saber como la tiene configurada para sacarle un mejor rendimiento pero sin acortar la vida de la grafica

:cafe:
 
Buenas querria saber si la grafica GTX970 le merece la pena hacerle overclock, de ser asi si alguien tiene conocimiento y esta misma grafica querria saber como la tiene configurada para sacarle un mejor rendimiento pero sin acortar la vida de la grafica

:cafe:

Tengo una oceada, y la respuesta es si, suelen subir bastante bien, dependera de tu grafica


StdlgVb.png



La tengo sin tocar voltajes, tampoco quiero exprimirla.

Los valores dependeran de t grafica, unas sben mas, otras menos pero si ganas rendimiento, pasale el 3d mark antes y despues para ver el incremento.
 
La serie 900 ocea muy bien y se gana bastante. Una 970 imagino que se pondrá facil a unos 1500mhz. Depende de la frecuencia a la que estés ahora, lo mismo un 15-20% si que ganas y se nota.
 
Es delito no overclockear una Maxwell. Son las reinas en ese terreno
 
Muchisimas gracias a todos de verdad. Me habeis dado mucha alegria, me daba miedo de bajar la vida util de mi grafica. Y como podria hacer OC a mi gtx970. Y añado otra pregunta, ¿hay varios tipos de gtx970? y de ser asi como se la que tengo yo en concreto dentro de las 970
 
Buenas, he probado tu configuracion y al abrir le juego hunt:showdown y pasar un breve periodo de tiempo la pantalla se pone en negro y me dice HDMI:no compatil? he estado probando y me sale si pongo las configuraciones altas como tu. Como podria arreglar eso, a que se debe eso?? Mi grafica creo recordar es DIRECT CU.
No se si me lo provoca la pantalla que es de 60H . La cosa es que como tu no lo puedo tener teniendo la misma grafica. Mi version de drivers es :417.35.


:alabado:Ojala alguien me pueda ayudar. Muchas gracias a todos. !!!
 
Buenas, he probado tu configuracion y al abrir le juego hunt:showdown y pasar un breve periodo de tiempo la pantalla se pone en negro y me dice HDMI:no compatil? he estado probando y me sale si pongo las configuraciones altas como tu. Como podria arreglar eso, a que se debe eso?? Mi grafica creo recordar es DIRECT CU.
No se si me lo provoca la pantalla que es de 60H . La cosa es que como tu no lo puedo tener teniendo la misma grafica. Mi version de drivers es :417.35.


:alabado:Ojala alguien me pueda ayudar. Muchas gracias a todos. !!!
La manera de proceder es ir subiendo poco a poco las frecuencias, no de golpe, pues no sabes hasta donde llega tu grafica. Generalmente puedes empezar con +20 en el core e ir probando, jugando o pasando tests como heaven unigine y asi ir viendo a la vez la mejora en fps. Una vez llegues a un punto en el que veas cosas raras, colores raros o simplemente el juego pete o se cuelgue el pc, es que has llegado al limite y tendrás que quedarte un poco por debajo. Ejemplo, si en +125 te peta, pues si justo antes has probado 120 y no te dio problema pues la cosa sería quedarse ahí. Si quieres ser mas conservador puedes quedarte en +100 o +110... (Todos estos valores dentro del ejemplo, tu caso puede ser diferente). Para la memoria igual pero suele llegar mas lejos y en vez de ir en saltos de +10 puedes ir en saltos de +20.
 
Los problemas con X overlcock también afecta de manera distinta dependiendo del juego, algunos juegos son mas tolerantes a un buen overclock, otros no te permiten llegar tan alto.

En mi caso la gráfica la tengo constantemente a 1251mhz el core y 2003 las memorias, pero en juegos como The Witcher 3 o Mass Effect Andromeda donde el overclock es mas sensible y se producen crasheos constantes, me toca bajar a 1226mhz el core. Las memorias a 2003Mhz nunca me a generado problemas.
Si quieres apurar también puedes meter un voltaje mayor, yo no lo recomiendo si quieres tener la 970 durante mucho tiempo, pero si en unos meses vas a cambiar de GPU, adelante.

Por lo que, como a dicho Vagus, tienes que ir poco a poco hasta encontrar el mejor overclock.
 
MI grafica dentro de las GTX970 es :

Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
 
Okey muchas gracias , me gustaria preguntarte sobre todos los ajustes que hay para tocar =

- core voltaje
- power limit
- temp limit
- core clock
- memory clock
- fan speed

¿Cual es la que realmente peta el juego? Lo pregunto para tocar un poco mas leve esa opcion y fijarme mas en las demas.
Muchas Gracias
 
Okey muchas gracias , me gustaria preguntarte sobre todos los ajustes que hay para tocar =

- core voltaje
- power limit
- temp limit
- core clock
- memory clock
- fan speed

¿Cual es la que realmente peta el juego? Lo pregunto para tocar un poco mas leve esa opcion y fijarme mas en las demas.
Muchas Gracias

Lo ideal para hacer un OC ligero es no subir el voltaje. El power limit y el temp limit al maximo y ir subiendo poco a poco el core y cuando llegues al maximo el memory clock. El limite lo pone tu grafica puede haberte tocado una que aguante mucha memoria y poco core y viceversa.
 
Los problemas con X overlcock también afecta de manera distinta dependiendo del juego, algunos juegos son mas tolerantes a un buen overclock, otros no te permiten llegar tan alto.

En mi caso la gráfica la tengo constantemente a 1251mhz el core y 2003 las memorias, pero en juegos como The Witcher 3 o Mass Effect Andromeda donde el overclock es mas sensible y se producen crasheos constantes, me toca bajar a 1226mhz el core. Las memorias a 2003Mhz nunca me a generado problemas.
Si quieres apurar también puedes meter un voltaje mayor, yo no lo recomiendo si quieres tener la 970 durante mucho tiempo, pero si en unos meses vas a cambiar de GPU, adelante.

Por lo que, como a dicho Vagus, tienes que ir poco a poco hasta encontrar el mejor overclock.

Eso es poco, has subido el power limit en el afterburner? porque al menos en mi Zotac 970 (que es una mierda en disipacion) tuve que flashear la bios para poder llegar a unos 1400MHz con 1.087V, consume unos 180w en juegos y la bios de stock solo permite 160w. La tuya parece que llega a 180w, me extraña que tenga tan baja frecuencia. Por supuesto, en algun que otro juego hay mas artifacts y toca bajar la frecuencia a 1360MHz con ese voltaje, o tenerla a 1400MHz pero con algo mas de voltaje.
 
Última edición:
Eso es poco, has subido el power limit en el afterburner? porque al menos en mi Zotac 970 (que es una mierda en disipacion) tuve que flashear la bios para poder llegar a unos 1400MHz con 1.087V, consume unos 180w en juegos y la bios de stock solo permite 160w. La tuya parece que llega a 180w, me extraña que tenga tan baja frecuencia. Por supuesto, en algun que otro juego hay mas artifacts y toca bajar la frecuencia a 1360MHz con ese voltaje, o tenerla a 1400MHz pero con algo mas de voltaje.
Esta a full.

1226mhz en la mía es lo justo para jugar a todo sin crasheos y sin tocar voltajes. 1251 en la gran mayoría de juegos pero con las dos excepciones comentadas. Por ahora no he probado mucho poner la GPU a mas de eso, en su momento probé 1276mhz + voltaje, pero como en TW3 y MEA seguía crasheando incluso mas rápido me retiré. Quizás mas adelante me pongo hacer pruebas en mas juegos, buscar el punto perfecto.



2vlsjg1.jpg
 
Esta a full.

1226mhz en la mía es lo justo para jugar a todo sin crasheos y sin tocar voltajes. 1251 en la gran mayoría de juegos pero con las dos excepciones comentadas. Por ahora no he probado mucho poner la GPU a mas de eso, en su momento probé 1276mhz + voltaje, pero como en TW3 y MEA seguía crasheando incluso mas rápido me retiré. Quizás mas adelante me pongo hacer pruebas en mas juegos, buscar el punto perfecto.



2vlsjg1.jpg

Yo creo que la frecuencia que comentas es la que aparece en GPU-z, la frecuencia base debe ser la que comentas pero luego monitorizandola dentro del juego es mucho mayor por el boost de nvidia, que intenta llegar a la maxima frecuencia posible con 1.2V siempre que no te pases del power limit o del temp target. Seguro que si monitorizas dentro del juego la frecuencia es mayor.
 
Desde la monitorización de MSI Afterburner en el bench de Shadow of the Tomb Raider, las frecuencias estan entre 1354 y 1404mhz (Dependiendo de la situación en la que se encuentre)

Edit: Acabo de ver que GPU-Z también te dice la frecuencia Boost, que ciego estaba XD
 
Desde la monitorización de MSI Afterburner en el bench de Shadow of the Tomb Raider, las frecuencias estan entre 1354 y 1404mhz (Dependiendo de la situación en la que se encuentre)

Edit: Acabo de ver que GPU-Z también te dice la frecuencia Boost, que ciego estaba XD

El power limit a 180w no permite llegar a mas, en mi caso lo limito a 180w porque si no las temperaturas se van a 80c o mas facilmente, en tu caso si las temperaturas a esas frecuencias son buenas tocaría modificar bios para subir mas el power limit para acercarse a los 1500MHz, pero la garantia supongo que se va a la mierda para unos 100MHz mas, yo lo hice porque tenia limite a 160w y no llegaba ni a 1250MHz.
 
Me apunto a ver que pasa tengo una asus gtx 970 strix la mia jugando al scum llega a 1270 solo activando el perfil gaming y sin tocarle nada mas con una temperatura de 60 a 62 maximos trabajando al 100%

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me apunto a ver que pasa tengo una asus gtx 970 strix la mia jugando al scum llega a 1270 solo activando el perfil gaming y sin tocarle nada mas con una temperatura de 60 a 62 maximos trabajando al 100%

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sube el core clock lo más que puedas y el power limit al máximo.
 
Pero no se calentara mucho?? Tengo refrigeracion liquida en el pc pero no en la grafica, no encuentro el bloque full

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pero no se calentara mucho?? Tengo refrigeracion liquida en el pc pero no en la grafica, no encuentro el bloque full

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Dices que tu temperatura actual es 60-62c, asi que tienes bastante margen. Mientras no pase de 75 o asi no veo problema.
 
Arriba