• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc a la mitad de cores

Seikros

Nuevo
Registrado
1 Dic 2018
Mensajes
32
Puntos
0
buenas , tenia una duda no se si es tonta o no pero , por ejemplo , si tengo un ryzen 2700 que tiene 8 cores y sube 1 core a 4.1ghz , en oc manual consigo subir tambien a 4,1ghz 1.38v todos los cores , pero en los juegos eso tampoco lo voy a notar mucho(salvo en renderizado y juegos que demande muchos hilos) porque suelen aprovechar menos cores , de echo me en los benchmark de gpu me das mas fps 1core a 4,1ghz(el resto a 3,4ghz) ,que todos los cores funcionando a 4ghz por ejemplo.

no hay ninguna manera de subir solo 1 core boost o 6 nucleos por ejemplo a 4,5ghz y dejar el resto de fabrica(3,4ghz) sin tener que subir mas aun el voltaje? me imagino que sera una pregunta de noob ,y no se pueda pero al menos me gustaria saber el porqué xD.
 
Pues la verdad es que de Ryzen no tengo ni idea, pero con Intel si que te permite hacer OC por core en las BIOS, tanto en el i7 5930k como en el i5 9600k, aunque los tengo ambos a 4.5GHz
 
Puedes desactivar núcleos y activarlos cuando lo necesites y tener el oc solo a 4 núcleos aunque claro el resto estarán apagados.
Se hace des msconfig en la pestaña arranque.
 
buenas , tenia una duda no se si es tonta o no pero , por ejemplo , si tengo un ryzen 2700 que tiene 8 cores y sube 1 core a 4.1ghz , en oc manual consigo subir tambien a 4,1ghz 1.38v todos los cores , pero en los juegos eso tampoco lo voy a notar mucho(salvo en renderizado y juegos que demande muchos hilos) porque suelen aprovechar menos cores , de echo me en los benchmark de gpu me das mas fps 1core a 4,1ghz(el resto a 3,4ghz) ,que todos los cores funcionando a 4ghz por ejemplo.

no hay ninguna manera de subir solo 1 core boost o 6 nucleos por ejemplo a 4,5ghz y dejar el resto de fabrica(3,4ghz) sin tener que subir mas aun el voltaje? me imagino que sera una pregunta de noob ,y no se pueda pero al menos me gustaria saber el porqué xD.


como oceas el ryzen?

Desde el master ryzen o desde bios.

En ambos caso se puede desactivar cores, quitare hilos, o ocear cada hilo de manera independiente.

Lo que no te va dejar es poner el nucleo uno a 4 ghz. el nucleo 2 a 4,3 ghz y el nucleo 3 a 4,4 . Siempre va de mayor frecuencia a menor.
 
Arriba