• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Oc ryzen 2600x problemas

Garpini94

Nuevo
Registrado
20 Jun 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
30
Buenas, estuve intentando poner hacerle oc y dejarlo en 4.2, pero no hay forma, le pasaba el prime95 y se me quedaba pillado. Lo volví a intentar con 4.1 y creo que fue a 1.35 y con prime95 iba perfecto no se quedaba bloqueado. Pero al iniciar algún juego (fortnite, bf1, ow) cargaba un poco y se quedaba pillado. Fui bajando hasta 3.8 y seguía igual. Al final lo tuve que dejar como venia de fabrica porque era imposible jugar...
La ram puse el perfil xmp 2 y la tengo a 3200 MHz y todo correcto, pero con el procesador no consigo nada.
Si podéis ayudarme os lo agradecería.
Este es mi pc:
-Placa: MSI X470 Gaming Plus
-Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
-Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disipador: nzxt kraken x62
-Grafica: sapphire nitro+ rx 480 4gb
-HDD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB + WD 500gb cabiar blue
-Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus
-Caja: Phanteks Eclipse P400S
 
Buenas, estuve intentando poner hacerle oc y dejarlo en 4.2, pero no hay forma, le pasaba el prime95 y se me quedaba pillado. Lo volví a intentar con 4.1 y creo que fue a 1.35 y con prime95 iba perfecto no se quedaba bloqueado. Pero al iniciar algún juego (fortnite, bf1, ow) cargaba un poco y se quedaba pillado. Fui bajando hasta 3.8 y seguía igual. Al final lo tuve que dejar como venia de fabrica porque era imposible jugar...
La ram puse el perfil xmp 2 y la tengo a 3200 MHz y todo correcto, pero con el procesador no consigo nada.
Si podéis ayudarme os lo agradecería.
Este es mi pc:
-Placa: MSI X470 Gaming Plus
-Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
-Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disipador: nzxt kraken x62
-Grafica: sapphire nitro+ rx 480 4gb
-HDD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB + WD 500gb cabiar blue
-Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus
-Caja: Phanteks Eclipse P400S

Me parece raro que en el prime95 te vaya bien y en juegos que lo someten a mucha menos carga no te funcione. ¿Cuánto tiempo de test en prime95 le pusiste? ¿al menos unos 20 minutos? ¿sin ningún error? ¿Seguro que lo de los juegos no es un fallo en la gráfica, disco duro o algo similar?
No conozco mucho esa fuente pero a lo mejor da fallo al exprimir cpu+gpu en juegos pero si exprimes solo la cpu en prime95 no da fallo.
Todas estas alternativas lo digo porque normalmente cuando prime95 no da ningún error en test de estrés durante media hora...es muy raro que en juegos no vaya bien, más bien es al revés, hay veces que en prime95 te da algún error a la media hora y luego en juegos no da problemas.
 
a estos 2600x no merece la pena hacerles oc compañero,lo unico que te aconsejo es que le bajes el voltaje por offset -0.050 o -0.100 juego entre esos numeros que te pongo con el voltaje,eso sumado con el PBO y lo que trae esta serie te da de sobras y llega a picos de 4.250mhz cuando nesecita pocos cores y a full te ira entre 4.1 y 4.2.
todo esto con menos voltaje y menor temperatura,te lo digo por experiencia propia y casi todos los compañeros de aqui los tienen asi.
cualquier duda ya sabes.
 
a estos 2600x no merece la pena hacerles oc compañero,lo unico que te aconsejo es que le bajes el voltaje por offset -0.050 o -0.100 juego entre esos numeros que te pongo

ayuda por favor
acabo de montar un bicho de estos 2600x x470f gaming y me gustaria saber que tocar para 24/7 el estado minimo del proce a 5% lo e tocado y baja a 2.2 pero el voltaje que tiene estando en el escritorio es de 1.35 / 1.4x escesivo creo yo entonces me gustaria saber que tocar.

lo del offset -0.050 por ejemplo si lo pongo el tema del XFR 2 se desactiva y ya no OCa automaticamente?

,eso sumado con el PBO y lo que trae esta serie te da de sobras y llega a picos de 4.250mhz cuando nesecita pocos cores y a full te ira entre 4.1 y 4.2.
todo esto con menos voltaje y menor temperatura

lo del PBO que comentabas no se que es como lo activo.

en tema de temp con la deepcool captain pro no tengo problemas pero esos voltajes q e visto son exagerados.

una ayudita por favor. @
tasadarf , @Communist Cat , @Drami24
 
Última edición:
Yo con mi placa de gigabyte tuve que tocar el voltaje dinamico, e ir pasando test hasta dejar mi ryzen 5 2600 al minimo voltaje y la mayor frecuencia posible, lo acabe dejando a 3.8 permanente y 1.2 de vcore o asi se me quedó, para que no me metiese picazos de 1.4 de voltaje, si no te quieres complicar tampoco tienes porque cambiarlo, un saludo
Haz lo que dice jrm sevilla, te recomendaria
 
ayuda por favor
acabo de montar un bicho de estos 2600x x470f gaming y me gustaria saber que tocar para 24/7 el estado minimo del proce a 5% lo e tocado y baja a 2.2 pero el voltaje que tiene estando en el escritorio es de 1.35 / 1.4x escesivo creo yo entonces me gustaria saber que tocar.

lo del offset -0.050 por ejemplo si lo pongo el tema del XFR 2 se desactiva y ya no OCa automaticamente?



lo del PBO que comentabas no se que es como lo activo.

en tema de temp con la deepcool captain pro no tengo problemas pero esos voltajes q e visto son exagerados.

una ayudita por favor. @
tasadarf , @Communist Cat , @Drami24

No te puedo ayudar xq justo esta semana he empezado a dar mis primeros pasos con el OC en ryzen

Yo con mi placa de gigabyte tuve que tocar el voltaje dinamico, e ir pasando test hasta dejar mi ryzen 5 2600 al minimo voltaje y la mayor frecuencia posible, lo acabe dejando a 3.8 permanente y 1.2 de vcore o asi se me quedó, para que no me metiese picazos de 1.4 de voltaje, si no te quieres complicar tampoco tienes porque cambiarlo, un saludo
Haz lo que dice jrm sevilla, te recomendaria

Rambi por curiosidad llegaste a alcanzar los 4.0 con que voltaje???, yo en mis primeras pruebas 3,9ghz a 1,35v
 
Al final e puedto l ultima bios y.con oc automatico y aio al 35% ventis pa que no meta ruido oscila entre 4 / 4.25 y se mantiene por debajo de 60grafos

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
Cuando juego se pone alrededor de 60º, mas tirando hacia abajo. Lo tengo en automatico con disipador de aire.
Disipador: Thermaltake Riing Silent 12 RGB Sync


 
Repetido...
 
tasadarf no llegué a probar mas de los 3.8 porque no lo necesito ahora mismo y el disipa que tengo es el de stock, entre eso y que la caja no dispone de buena ventilación..no quise apretarlo pero tengo ya caja y ventis nuevos, cuando pille el disipador te cuento como se porta a 4.0
 
El micro sube hasta los 4,125Mhz con el disipador que te comente. La CPU lo tengo en automático y la RAM 3000 Mhz a 1.45V. Si bajo el voltaje de la RAM se me bloquea el sistema cuando lo fuerzo un pelin.
 
tasadarf no llegué a probar mas de los 3.8 porque no lo necesito ahora mismo y el disipa que tengo es el de stock, entre eso y que la caja no dispone de buena ventilación..no quise apretarlo pero tengo ya caja y ventis nuevos, cuando pille el disipador te cuento como se porta a 4.0
Si cuéntame cuando lo hagas . Yo también estuve probando con el de stock y caja abierta, y creo q me ha tocado un procesador malo xq imposible conseguir los 4ghz con un voltaje decente.
 
tasadarf no llegué a probar mas de los 3.8 porque no lo necesito ahora mismo y el disipa que tengo es el de stock, entre eso y que la caja no dispone de buena ventilación..no quise apretarlo pero tengo ya caja y ventis nuevos, cuando pille el disipador te cuento como se porta a 4.0
Alguna novedad rambi?
Tmb estoy esperando que compartas experienias me interesaria no llegar a 1.25/1.3 y ver q tal se comportan por ia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pásale un memtest, el de aida mismo. Aunque sea el perfil xmp, puede fallar. Prueba a poner los timmings a mano.
 
Arriba