• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc a 9600k

Worank

Nuevo
Registrado
15 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, tengo una Asus prime z370-p II con un i5 9600k, no soy un experto en bios pero se seguir bastante bien las instrucciones de las guias ya sean en español o en ingles (vengo de un i5 2500k a 5GHz que aguantó 6 años), el problema es que con esta placa base la mitad de los indicadores que leo en las guias para ocear este procesador no aparecen, no las encuentro, o directamente no me sale ni el menu mismo, supongo que aun estoy hecho a la simpleza de mi vieja asrock z77 pro3, pero necesito ocearlo con urgencia, stremeando y grabando a la vez se pone fácilmente a 99% usage, es cierto que fue con la demo de resident evil 2 y que técnicamente ese juego es de un nivel bastante alto, pero aun así me pareció raro, se que para multiprocesos y todo el rollo hubiera sido mejor un i7 pero vi el 9600k a un 20% de descuento y me tiré de cabeza, así que ahora no me queda otra que intentar exprimirlo al máximo (aunque le recorte uno o dos años de vida). Gracias!
 
Muy buenas compañero, como puedes ver en ml firma, mi PC secundario monta ese mismo i5.
Yo he realizado OC automático desde la placa (MSI) y consigo 4.6 GHz, que para mi estan mas que bien, pero lo he subido a 5.0 GHz de manera estable y sin tocar voltaje.
Por otro lado, no creo que la BIOS de tu Z370 difiera mucho de las placas que tengo, puesto que la Asus X99 Sabertoth aunque sea mas antigua, el formato de BIOS es Asus y la MSI es una Z370 con las mismas utilidades prácticas en el Tweak.
 
Arriba