• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclockeando I5 3570k no pasa de 4.1Ghz

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, queriendo aprovechar mi I5 3570k hasta que salga Ryzen 3000 (ponerlo a 4.5Ghz, nada exagerado) he intentado overclockearlo mirando miles de guías, vídeos en español e inglés y nada... No logro hacer que pase de 4.1Ghz. Es que ni subiéndolo a 1.3V, ahora mismo está estable a 4.1Ghz y 1.24V.

Mi placa base es una Asus P8Z77-V LX2 con la bios actualizada, el disipador un coolermaster grandecito (no recuerdo el nombre, tiene ya sus años este pc) y la fuente es una Tacens Radix VI 850W.

Espero que alguien pueda arrojarme algo de luz, muchas gracias.
 
1,25 me hace a mi 4500
1,38 me hace a mi 4925
1,42 5025

es exponencial llegado a cierto punto
 
No hay forma de dejarlo a 4500, he probado con multitud de voltajes y nada, es desesperante la verdad.
 
Me parece que tu fuente no aguanta la carga asociada al nuevo voltaje/frecuencia; yo no la aprovecharía en el nuevo Ryzen.
 
Quizás la fuente sea de mala calidad y no suministre 12 voltios estables a la CPU. También puedes tener problemas de vdroop y tengas que ajustar el LLC.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
La fuente me la recomendaron aqui cuando fui a upgradear el pc hace años, aunque le pedire una fuente a un amigo a ver que tal... Gracias por los consejos, posteare cuando lo pruebe.
 
Buenas de nuevo, regreso con malas noticias, he pillado una fuente de alimentacion BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W y nada, sigue sin pasar de 4.1Ghz ni de bajar de 1.27v de manera estable... También he probado con el offset auto en 4.3 se me monta en 1.4 y pico voltios, una animalada...

La verdad es que ya no se que hacer, se que puede tocar mala lotería del silicio pero ¿tán mala?, me parece raro. He visto todos los tutos y vídeos que hay en inglés y en español sobre mi placa + mi CPU, mi placa + otra CPU, otra placa + mi cpu... y nada, creo que lo hago correctamente todo.

¿Alguna idea?

Saludos.
 
Arriba