• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MI 6850K Se niega a Ocear

Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas gente.

Antes tenía un OC estable de 4.3 Ghz, pero desde que actualicé la BIOS, pero aunque en las opciones de la bios le subo el multiplicador a x43 y el VCC a 1.3v, luego el micro me aparece a los 3.8 ghz de fábrica en la info del CPU-Z con el multiplicador a x38, vamos que por mas que toquetee ni se cosca. Supongo que debe haber algún ajuste que se me haya olvidado tocar tal vez? Help Pls, si necesitáis algún dato mas solo pedidlo

INFO SISTEMA:

Micro: i7 6850K
Placa: ASUS Rampage V Edition 10
S.O. : Windows 10

Aqui teneis la info del CPU-Z:

CPU1_zpsf6ulfjgm.png
 
Es un problema de las ultimas actualizaciones de windows 10 con los procesadores x99 serie 6.
Buscalo en google y lo encontraras, porque no me acuerdo como se solucionaba, creo que desactualizando windows 10 o metiendo alguna bios nueva.
Con micro 5xxx no te pasaria.
 
Es un problema de las ultimas actualizaciones de windows 10 con los procesadores x99 serie 6.
Buscalo en google y lo encontraras, porque no me acuerdo como se solucionaba, creo que desactualizando windows 10 o metiendo alguna bios nueva.
Con micro 5xxx no te pasaria.
Pues ahora que lo dices, podría ser, yo monto un i7 5930k, lo que viene siendo justamente el modelo anterior, y no noto nada de eso. BIOS actualizada y W10 también y con el OC a 4.5GHz igual
 
En efecto, Microsoft reconoció el problema con los Broadwell sobre X99. En mi Haswell 5960x el overclock se mantiene perfecto.

Puedes buscar "broadwell overclock windows" en Google y verás páginas que tratan el asunto. No puedo poner ningún enlace porque ECI es muy celosa y te los borra.

Solución: desinstalar la 1806 y esperar a que Microsoft lo solucione. Puedes probar también a intentar hacer el overclock con el Intel Extreme Tuning Utility (XTU).

Descarga Utilidad Intel(R) Extreme TUNING (Intel(R) XTU)

No sé si funcionaría, pero por probar...
 
Para 4,3 necesitas ese voltaje?
Me parece excesivo.
 
Arriba