• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600 pierde potencia al subir Velocidad

javincin

Nuevo
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
54
Estoy haciendo OC a mi Ryzrn 2600. Lo tengo estable a 4.0Ghz y 1,268v
La placa es una Aorus x470

Paso el cinebench y me da una puntuación 1.372

Cuando intento subir más la frecuencia a 4.1, tengo perdida de rendimiento en varios nucleos. 3 van a 4.1 y otros a la que le da la gana.

Paso el cinebench y me da una puntuación 1.260

Las temperaturas no pasan de 71º en máxima

Utilizo el Ryzen Master y me pasa siempre al intentar subir a partir de los 4.0Ghz
Con 4.025Mhz ya unos de los cores va a la suya y si subo más se apuntan más cores.

Alguien puede decirme porque pasa esto? es thermal throttling?
 
Comprueba que en el ryzen master lo aplicas a todos los nucleos, de todos modos te recomiendo encarecidamente que solo lo utilices para monitorear, y ni eso, utiliza el HWMonitor para controlar temperaturas, voltajes y frecuencias de cada nucleo, y haz el overclock desde la placa, y para que el voltaje no baje cuando esta a mazima carga configura el Load Line Calibration a un nivel intermedio, nivel 3 por ejemplo, para que no te de inestabilidad.
 
Si, si el programa que utilizo para monitorear el HWMonitor, ahí es donde vi que algunos cores iban a la suya. De momento no voy a hacerle el OC desde la placa, la ventaja del RyzenMaster es que lo puedes activar cuando quieres potencia extra. Pero quería saber si era normal que pase esto con el RyzenMaster o es que algunos nucleos se calientan mucho y se bajan la velocidad automáticamente, creo que esto es lo del thermalttrottling, pero creía que pasaba si llegabas a 85º o más
 
Normalmente eso pasa porque falta voltaje
 
Normalmente eso pasa porque falta voltaje

Has dado en el clavo, al subir el voltaje se van a la misma velocidad. Yo creía que cuando le faltaba voltaje a la cpu crasheaba el ordenador, no que disminuia la velociadad de lo nucleos.
Gracias.
 
Arriba