• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fx 8320e + asrock n68 gs4 fx 2.0 + OC = ¡¿Explocion?!

Castillejos

Nuevo
Registrado
12 Feb 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Que tal, este es mi primer post en el foro, voy a tratar de ser lo mas directo posible, tengo el siguente y modesto pc:
Cpu: Fx8320
Mother: asrock n68 gs4 fx 2.0
Gpu: Rx470 4gb
Fuente: Thermaltake 500w 80plus
Ram: 8 gb ddr3 1600mhz
HDD wd 2tb y SSD 240
Disipador verkho 3 mas 3 coolers en gabinete. Siempre tengo muy buenas temperaturas

Es un ordenador que me sirve para ligero uso que le doy. Con los juegos no me puedo quejar pero ya con los ultimos titulos como AC Origins(que depaso muy bien optimizado no esta) no supero los 45fps con caidas en 25fps y un uso del cpu del 80%.

Mi procesador corre a una frecuencia de 3200, mi idea es un leve OC, ponerlo a 3600/3700. Que dicen, las vrms del mother explotaran? :meparto:jaja. Sera necesario tocar los voltajes para tan poco OC?

Saludos
 
Hola.

Muchos FX8xxx hacian los 4ghz con el voltaje de fabrica e incluso con undervolt asi que no deberias tener problemas para llegar a 3.7 ni por que explote algo :D
 
No te vuelvas loco que esa placa es bastante básica. Yo no tocaria mucho la verdad.
 
Es una placa base bastante basica, incluso recomiendan en la web oficial de tu placa que si se usan procesadores como el tuyo que se use un disipador que el ventilador apunte a la placa base para refrigerar tocaria lo menos posible.

Lo que yo haria si quieres hacer OC es ver que vcore alcanza de maximo que sabes que va bien xq siempre has usado ese y hacer OC poniendo ese vcore para asegurarte que los VRMs se van a calentar lo mismo que sin OC
 
Arriba