• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gigabyte z 390 gaming x / i5 9600k

_lucas_

Nuevo
Registrado
9 Dic 2018
Mensajes
5
Puntos
0
hola compañeros tengo ganas de empezar a probar de hacer oc a mi nuevo micro
pero me encuentro un problema con esta placa.no me deja cambiar el multiplicador y como no encuentro ninguna guia para esta placa no se muy bien
que me estoy olvidando.
las memorias ram si pude ponerlas a 3333 en XMP (profile 1) 2x 8 gb.
no tengo pensado hacer oc agresivo pero me gustaria al menos proba de subirlo algo y me encuentro bloqueadas las opciones....tambien tengo la ultima vercion de bios actualizada.
se supone que con esta placa se puede hacer oc verdad?

alguna sugerencia?

s2
 
buenas.
a nadie se le ocurre algo?
antes tenia una gigabyte z77 d3h con i5 3570k y aunque no probe a hacer oc ya que termine por comprar conjunto nuevo (placa/micro/ram)....las opciones estaban habilitadas para modificarlas...
en este modelo no me deja cambiar valores.
alguien puesto en las opciones de estas placas?

s2
 
pues no hay manera....seria bueno pasar a una actualizacion de bios anterior?
la que tenco es la ultima (F7c)...y no se por que lleva la c

alguna recomendacion?
 
ok fallo mio.no habia caido en que para modificar valor solo habia que darle a + o - o bien escribir el numero....estaba acostumbrado a enter o doble click al raton para que se despliegue las opciones.
logre hacer alguna prueba a 5 ghz a 1.260v pero al pasar interburntest me da picos de 87 grados con RL.
a ver si algun compañero con mismo micro pone sus valores para contrastar.
s2
 
ok fallo mio.no habia caido en que para modificar valor solo habia que darle a + o - o bien escribir el numero....estaba acostumbrado a enter o doble click al raton para que se despliegue las opciones.
logre hacer alguna prueba a 5 ghz a 1.260v pero al pasar interburntest me da picos de 87 grados con RL.
a ver si algun compañero con mismo micro pone sus valores para contrastar.
s2
Pasame una foto con el hwinfo en la parte de sensores entera con y sin carga y afinamos el micro si quieres
 
Pasame una foto con el hwinfo en la parte de sensores entera con y sin carga y afinamos el micro si quieres

hola compañero.
gracias por la molestia.el finde le echo otro rato y hago mas pruebas.
comentar que no lo tuve mucho tiempo aun con oc.....solo por probar y me parecio mucha la temperatura.
cuando dices en carga te refieres a con el intelburntest que es el que probe o prefieres con el prime95?
la verdad es que no hay muchas guias para estos micros y mucho menos con mi placa.
a ver si me la voy conociendo.

s2
 
hola compañero.
gracias por la molestia.el finde le echo otro rato y hago mas pruebas.
comentar que no lo tuve mucho tiempo aun con oc.....solo por probar y me parecio mucha la temperatura.
cuando dices en carga te refieres a con el intelburntest que es el que probe o prefieres con el prime95?
la verdad es que no hay muchas guias para estos micros y mucho menos con mi placa.
a ver si me la voy conociendo.

s2


pues con algo de carga, un cibenech sirve. Para ver si los voltajes son correctos.
 
Arriba