• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Oc ryzen 5 2600

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Buenas, me he instalado un ryzen 5 2600 y mi principal duda es saber si es recomendable hacerle un OC o dejarlo como fabrica para jugar y tal y en caso de ser "si" la respuesta, ¿sabeis de algun video o tutorial de como hacerlo?
 
Lo mas básico para hacer overclock es hacer uno de 4ghz a 1.35v, el cual es un voltaje alto y no es recomendable tenerlo durante mucho tiempo, pero es uno que permite tener el procesador estable y el cual sirve de punto de partida para empezar a jugar con los voltajes. Luego una vez comprobado que es estable ya sea por Prime95, OCCT o Cinebench R15, la cual esta ultima esta bastante bien para hacer una prueba de estabilidad inicial, lo siguiente es ir bajando voltajes, puedes empezar si quieres con uno brusco como de 1.3v y si aguanta puedes seguir bajando poco a poco. En el momento que te produzca crasheos, toca subir hasta que puedas pasar tests sin problemas.

Consejos:
-Revisa que tengas una placa base decente, algunas suelen tener VRMs bastante malos y pueden producir crasheos por problemas de alimentación o altas temperaturas.
-Si tienes un disipador de stock el overclock no puede ser muy fuerte, ya que el Wraith Stealth es bastante simple.
-Si tienes una GTX 1050ti, 1060, 1070 o 2060 no vale la pena, las diferencias serán de un 3fps a lo mucho, ya que el problema estará en la GPU no en la CPU.
-Intenta buscar tutoriales relacionados con tu placa base o de la misma marca, ya que cada marca tiene una BIOS distinta.
-Si con la BIOS no te aclaras, AMD tiene una herramienta para OC llamada Ryzen Master. Esta funciona desde Windows, aunque realizar OC es mas lento.
-Ten en cuenta que el OC puede acortar el ciclo de vida de tu procesador.
-Intenta no sobrepasar nunca el voltaje de 1.35v, si lo haces estarás acortando el ciclo de vida del procesador a un ritmo mucho mayor que con uno a 1.3v por ejemplo.
 
Lo mas básico para hacer overclock es hacer uno de 4ghz a 1.35v, el cual es un voltaje alto y no es recomendable tenerlo durante mucho tiempo, pero es uno que permite tener el procesador estable y el cual sirve de punto de partida para empezar a jugar con los voltajes. Luego una vez comprobado que es estable ya sea por Prime95, OCCT o Cinebench R15, la cual esta ultima esta bastante bien para hacer una prueba de estabilidad inicial, lo siguiente es ir bajando voltajes, puedes empezar si quieres con uno brusco como de 1.3v y si aguanta puedes seguir bajando poco a poco. En el momento que te produzca crasheos, toca subir hasta que puedas pasar tests sin problemas.

Consejos:
-Revisa que tengas una placa base decente, algunas suelen tener VRMs bastante malos y pueden producir crasheos por problemas de alimentación o altas temperaturas.
-Si tienes un disipador de stock el overclock no puede ser muy fuerte, ya que el Wraith Stealth es bastante simple.
-Si tienes una GTX 1050ti, 1060, 1070 o 2060 no vale la pena, las diferencias serán de un 3fps a lo mucho, ya que el problema estará en la GPU no en la CPU.
-Intenta buscar tutoriales relacionados con tu placa base o de la misma marca, ya que cada marca tiene una BIOS distinta.
-Si con la BIOS no te aclaras, AMD tiene una herramienta para OC llamada Ryzen Master. Esta funciona desde Windows, aunque realizar OC es mas lento.
-Ten en cuenta que el OC puede acortar el ciclo de vida de tu procesador.
-Intenta no sobrepasar nunca el voltaje de 1.35v, si lo haces estarás acortando el ciclo de vida del procesador a un ritmo mucho mayor que con uno a 1.3v por ejemplo.

El otro día me pareció leer por aquí que no pasa nada por tenerlos a más de 1,4 y gente con picos de 1,5 y usuarios decían que lo soportan bien.

La verdad me extrañó pero dicen que admiten más voltaje que los Intel con menos degradación.

A ver si alguien más pasa y nos ilustra.

Un saludo!!
 
Hola, he tenido un problema, y es que estaba haciendo OC a mi Ryzen 2600 poniéndolo a 4Ghz a 1,38V, y mi ram (Team group Delta 3000mhz) a su velocidad, total que reinicio para aplicar cambios y no vuelve a dar señal, el pc enciende y la ram ya la he cambiado de sitio, a la pila tambien la he quitado, encendido y vuelto a meter y he probado si era el puerto de la grafica y nada da resultado, si alguien me puede ayudar lo agradecería, gracias.
 
Hola.
Prueba a hacerle un clear mos si sabes donde lo tiene tu placa, Si no... apaga el equipo, desconéctalo del cable de la corriente y pulsa el botónn de encendido. Deja un solo módulo de ram conectado
Saca la pila de nuevo, y aguarda un par de minutos. Pulsa el botón de encendido de nuevo, y colócale la pila en su sitio a la placa en la posición indicada.

Suerte!!
 
Arriba